COSIO, AGS.- Dos adolescentes de 15 y 13 años de edad murieron ahogados en la presa Natillas, en el municipio de Cosío, a donde fueron a pescar pero al meterse al agua se enredaron con unas ramas que había en el lugar.

Sus cuerpos fueron rescatados casi 14 horas después por bomberos del Estado, una vez que el familiar de uno de ellos los encontró dentro del embalse.

De acuerdo a lo que comentaron en el lugar de los hechos los propios familiares de las víctimas y a las investigaciones de las autoridades, el sábado 5 de septiembre ambos jovencitos se encontraron alrededor de las dos y media de la tarde y acudieron a sus casas para avisarles que irían de pesca a la presa conocida como Natillas, que se encuentra a un par de kilómetros de distancia.

Los adolescentes se hicieron acompañar por el perro de uno de ellos y al llegar a una parte angosta de la presa comenzaron a pescar.

Sin embargo, el calor los hizo decidirse a lanzarse al agua y lo hicieron cerca de la orilla, pero se enredaron con unas enormes plantas que había en el lugar, por lo que mientras más nadaban para salir, más se enredaban y en cuestión de minutos perdieron la vida a pesar de lo mucho que lucharon.

El perro permaneció en el lugar junto a la ropa por varias horas, hasta que finalmente decidió regresar solo a casa, eso alertó a las familias, que alrededor de las siete de la noche decidieron ir a buscarlos y pidieron ayuda a las autoridades.

Hasta el domingo 6, a las nueve de la mañana, sus parientes encontraron la ropa y los elementos de bomberos en la unidad 0068, a cargo del comandante Javier Córdova Martínez, iniciaron las labores de localización y rescate.

Fueron los elementos Fernando Juárez y Óscar Yáñez quienes encontraron a las 10:50 el primer cuerpo y a las 11:10 el segundo, por lo que los sacaron de la presa y las autoridades ministeriales se encargaron de trasladarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo