Seleccionar página

¡13 detenidos de una célula delictiva en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos!

¡13 detenidos de una célula delictiva en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos!
  • Eran reclutados mediante volantes con el pretexto de trabajar en una empresa de seguridad privada

LAGOS DE MORENO, JAL.- Las autoridades lograron la captura de 13 integrantes de una célula delictiva que se hospedaban en el hotel “Estancia” de Lagos de Moreno y en San Juan de los Lagos, y quienes aseguraron que fueron reclutados mediante volantes y con el pretexto de trabajar en una empresa de seguridad privada.

Dos de los 13 detenidos son originarios de Lagos de Moreno.

foto2-- En conferencia de prensa, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que fueron 13 los miembros de la agrupación delictiva detenidos, quienes 10 días antes de su arresto habían sido suscritos por la delincuencia organizada mediante folletos distribuidos en Tlaquepaque y el municipio de Puerto Vallarta.

En primera instancia siete se capturaron en Lagos de Moreno, en el interior de un hotel denominado “Estancia”, y los otros seis en el municipio de San Juan de los Lagos.

Los detenidos, antes de ser reclutados, se dedicaban al oficio de franeleros y limpiaparabrisas.

Los arrestados son Héctor Lorenzo Domínguez Pérez; José Alfredo Gutiérrez Molina; Juan Miguel Robles Robles; Leobardo Jesús Domínguez Ravelero; Rafael Gómez Velázquez; Lorenzo Antonio Gaytán de la Cruz; Orlando Núñez Peña; Christian Alonso Hernández Amaral; Yesica Guadalupe Rivera Aranda; Maura Joana Moreno Dávalos, y Johanna Mary Hernández.

foto3----En la lista no figura el nombre de la víctima (secuestrado) así como tampoco de un menor de edad que es parte de la célula.

Al respecto, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez manifestó que la investigación por parte de la dependencia que encabeza, comenzó al recibir una denuncia anónima recibida en el Centro de Atención Regional de Emergencias de la Zona Altos, en la que se reportaba que un grupo delictivo tenía a una persona secuestrada.

Tal persona privada de la libertad era uno de los reclutados, misma que se había negado a continuar dedicándose a actividades delictivas, a lo que el resto del grupo se puso en contacto con su familia desde el Estado de Nayarit, para exigirles el pago de un millón de pesos a cambio de su libertad y dejarlo continuar su vida normal, no obstante, el dinero no se depositó debido a la intervención de la Fiscalía General.

Mediante folletos que se pegaban en la vía pública, la responsable de “contratarlos” era la ciudadana estadounidense de nombre Johanna Mary “H”, domiciliada en Puerto Vallarta, misma que se encuentra entre los aprehendidos.

Ella en su declaración habría dicho que ignoraba que sus reclutados eran enfilados en la delincuencia organizada, sino que creía que se trataba de una empresa de seguridad privada.

“Lo que hacen estos delincuentes es con este volante es un volante ampliado, lo reparten en las calles para reclutar a la gente e involucrarlos en las filas de la delincuencia organizada a partir de darles un entrenamiento una semana, particularmente en la utilización y uso de armamento”, manifestó el fiscal general.

En el documento se lee que los requisitos son manejo de armas, conocimiento básico en defensa personal, tener iniciativa y deseos de superación y contar con documentos personales. Además, les ofrecían sueldo inicial de tres mil pesos semanales, prestaciones superiores a las de ley, aguinaldo, crecimiento a corto plazo, además destaca al final del papel que si la persona fue empleado de gobierno, como policía, tránsito, PGR, AFI, ex militar, etcétera, el sueldo es superior.

El teléfono para informes es con lada 311 de Puerto Vallarta.

El grupo se acreditaba bajo el nombre de SEGMEX, empresa de seguridad privada.

Durante la madrugada del domingo 6 de marzo fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tras decomisarles una gran cantidad de droga, la cual no se especificó la cantidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo