Select Page

10 millones de pesos cobra César Camacho por asesorías a priístas

10 millones de pesos cobra César Camacho por asesorías a priístas

ESTADO DE MÉXICO.-Entre 2011 y 2014, la firma de consultores y asesores legales que es propiedad del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha sido beneficiada con casi 10 millones de pesos en el Estado de México, a través de contratos adjudicados por ayuntamientos locales, la administración estatal e incluso el Poder Judicial.

El ex gobernador es propietario de la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., junto con su socio Arturo Huicochea Alanis, de acuerdo con el Acta Constitutiva de junio de 2011, reveló ayer el periódico El Universal.

De un total de 50 acciones, 40 son propiedad de Camacho Quiroz; las 10 restantes son de Huicochea, mientras que el administrador único es José Fidel Zarco Miranda, quien aparece en los procedimientos de adjudicación.

Ayuntamientos priístas como Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec le han adjudicado contratos a la firma por diversos montos, a cambio de servicios relacionados con aspectos legales, programas de comunicación social, cursos a personal y manejo de imagen.

El monto de los contratos dados a la empresa por instancias de gobierno, algunas por adjudicación directa, asciende a nueve millones 544 mil 538 pesos.

César Camacho Quiroz gobernó el estado de México del 2 de julio de 1995 al 15 de septiembre de 1999, en sustitución de Emilio Chuayffet, quien dejó el cargo para incorporarse al gobierno en la administración de Ernesto Zedillo.

About The Author

Leave a reply