TAG:

Seleccionar página

¡10 lesionados tras impresionante carambola entre 21 vehículos en Aguascalientes!

¡10 lesionados tras impresionante carambola entre 21 vehículos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una densa neblina provocó una impresionante carambola en la que se vieron involucrados 21 vehículos y que dejó un saldo de, por lo menos, 10 personas lesionadas y daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El percance sucedió el lunes 28 de diciembre, minutos después de las 7 de la mañana, sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo, que fue cerrada a la circulación por varias horas mientras eran retiradas todas las unidades siniestradas así como las víctimas.

Todo comenzó cuando un Volkswagen Jetta blanco se impactó contra la parte posterior de un vehículo, cuyo chofer se retiró, debido a que no lo vio a causa de la neblina, que impedía la visibilidad sobre la cinta asfáltica.

El coche quedó sobre el carril derecho de la circulación poniente a oriente e instantes después por el sitio pasó el chofer de un camión Isuzu, color blanco, con placas JP-81-295 de Jalisco, de la empresa “19 Hermanos”, que al verlo disminuyó su velocidad.

Sin embargo, fue impactado por alcance por un auto Chevrolet Astra negro con placas AFB-50-44, que luego se salió de la cinta asfáltica. Además, el camión también fue chocado por alcance por un Nissan Tsuru tinto con placas AEB-60-70, debido a que sus choferes tampoco lo vieron por la neblina.

Detrás de ellos iba una camioneta Ford Ranger, color blanco, con matrícula AE-6819, cuyo operador se detuvo al ver la colisión entre los autos y el camión, pero fue impactado por un Nissan Altima negro con engomado 423-YME del Distrito Federal.

A los pocos instantes, fueron apareciendo en escena otras unidades de motor, que por la neblina sus operadores no vieron estos percances y también participaron en la aparatosa carambola.

Tales vehículos fueron una camioneta Chevrolet Silverado azul de doble cabina y con placas AF-17-906; una Ford F-150, color blanco, con caja seca, con matrícula AE-82-388; una combi Nissan Urvan, en colores blanco y café, con placas AEX-35-27; un Chevrolet Matiz azul con placas XJD-8975 de Tamaulipas; un Chevrolet Cavalier azul con cofre negro y engomado LXM-9642; un Volkswagen Sedán blanco con placas AER-71-91, y un Nissan Attitude blanco con placas AEF-65-55.

También colisionaron un Volkswagen Bora negro con placas AEF-63-85; una camioneta Nissan, en color rojo, con caja seca, con matrícula AE-88-067; una camioneta Nissan con caja seca con placas AE-39-512; una Chevrolet S-10, color rojo, con placas AE-70-902, y una Ram Charger tipo Pick-Up, de la Policía Penitenciaria.

Además, en los carriles de circulación oriente-poniente, una camioneta Chevrolet Chevy color tinto y con placas AF-05-341, se impactó contra una camioneta que se retiró y la cual también fue chocada por una Nissan Pick-Up, color blanco, con placas AE-48-869.

Al lugar arribaron paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja en seis ambulancias, que auxiliaron a los 10 heridos, pero solamente a tres los trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, mientras que los otros fueron atendidos en el sitio.

También llegaron elementos de la Policía Federal en cuatro patrullas, efectivos del Ejército Mexicano, policías municipales y estatales, personal de Protección Civil Estatal, Municipal y elementos de Bomberos Municipales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta