Select Page

¡1 mujer muerta y 15 lesionados al ser arrollados por una camioneta en San Juan de los Lagos!

¡1 mujer muerta y 15 lesionados al ser arrollados por una camioneta en San Juan de los Lagos!

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un cortejo fúnebre en esta cabecera municipal terminó en tragedia luego de que una camioneta chocó una carroza en la que era trasladado un cuerpo al panteón y después se volcó y atropelló a 16 dolientes, entre ellos tres menores de edad, por lo que una mujer falleció y las demás personas resultaron lesionadas.

La víctima mortal fue identificada como Carmen Luisa Chávez, de 49 años de edad y con domicilio en el rancho El Sauz de los Ibarra, en San Juan de los Lagos.

UN MUERTO Y 16 LESIONADOS EN CHOQUE Y ATROPELLO EN CORTEJO FUNEBRE EN SAN JUAN DE LOS LAGOS_03 El día de los hechos, poco después de las cinco de la tarde, la carroza trasladaba los restos de una persona hacia el panteón municipal, seguida del cortejo fúnebre.

Al subir por la calle Iturbide, a la altura del número 71 apareció en escena una camioneta Nissan Pick-Up, color verde, con placas extranjeras, que descendía a exceso de velocidad e impactó la carroza en el costado derecho.

Enseguida, la camioneta se subió a la banqueta y se estrelló contra una luminaria y la cortina de una finca para finalmente volcarse y atropellar a 16 personas, entre ellas tres menores de edad, que no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.

UN MUERTO Y 16 LESIONADOS EN CHOQUE Y ATROPELLO EN CORTEJO FUNEBRE EN SAN JUAN DE LOS LAGOS_02Tras lo anterior, el conductor de la camioneta pretendió darse a la fuga, pero fue detenido por otras personas, a quienes les dijo que había sufrido unas convulsiones y por ello había perdido el control de la camioneta y originó el accidente.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, elementos de Protección Civil Municipal y del Estado así como paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de auxiliar a las 16 personas lesionadas atropelladas para trasladarlas a recibir atención a diferentes hospitales, mientras los oficiales llevaban al chofer de la camioneta a la cárcel municipal a disposición de la Fiscalía.

Desafortunadamente, Carmen Luisa no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió cuando era atendida en el Hospital del IMSS de Lagos de Moreno.

About The Author

Leave a reply