Select Page

¡1 muerto y 2 lesionados en sangrienta riña en la zona ferial de Aguascalientes!

¡1 muerto y 2 lesionados en sangrienta riña en la zona ferial de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y dos lesionados a puñaladas fue el saldo que dejó una sangrienta riña ocurrida en el área de bares y antros de la zona ferial, tras la que dos hermanos de 16 y 13 años de edad fueron detenidos como los probables responsables del asesinato.

La víctima mortal resultó ser un adolescente de 16 años de edad, vecino de la calle segunda privada La Mora, en la Zona Centro de la ciudad, quien recibió seis heridas por arma blanca en la zona del tórax y el pecho que le costaron la vida de manera instantánea.

Los lesionados sufrieron varias heridas también por arma blanca y fueron llevados a los hospitales Miguel Hidalgo y 1 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Un muerto y dos heridos con arma blanca dejo riña de la calle J. Pani en Aguascalientes_04Los detenidos son dos hermanos que viven en la colonia La Soledad.

Junto con ellos también habían sido arrestados Jonathan Miguel Rojas Silva, de 19 años de edad, vecino de la calle Tepatitlán en la colonia La Soledad, así como José Alberto Trinidad Ochoa, de 19, quien vive en la calle López Mateos en el Ejido San Ignacio, quienes sólo declararon como testigos de lo sucedido y posteriormente fueron dejados en libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, tanto las víctimas como los agresores acudieron a la zona de bares y antros en las calles Manuel M. Ponce y J. Pani, en el barrio de San Marcos.

Los hermanos entraron al bar “La Mezcalera”, ya que sabían que en este sitio les permitirían ingresar y embriagarse a pesar de su corta edad.

Un muerto y dos heridos con arma blanca dejo riña de la calle J. Pani en Aguascalientes_01Alrededor de la una de la mañana del domingo 7 de febrero, los hermanos se percataron que algunos de sus amigos se enfrentaban a golpes con integrantes de una banda rival que regularmente se juntaba en la colonia Insurgentes, por lo que decidieron salir para “hacerles el paro”.

Ya en el exterior del bar, el adolescente de 16 años observó cómo uno de los agresores sacaba de entre sus pertenencias una navaja, con la que pretendía herir a su hermano de 13 años, por lo que intervino y al momento de arrebatarle el arma se provocó una herida en la mano.

A pesar de ello, fue junto con su hermano tras su contrincante, que corrió hacia el Jardín de San Marcos, pero en el camino se tropezó con un anuncio y cayó al suelo, momento que aprovecharon para darle alcance y apuñalarlo en varias ocasiones para quitarle la vida.

Los hermanos acordaron en regresar al bar y quedarse ahí con sus amigos para hacer pensar que no tenían nada qué ver con la riña, sin embargo, no se percataron que algunos de los amigos de su víctima mortal los habían observado agredirlo.

Minutos después, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte de la riña, llevando a cabo la detención de varios de los involucrados y al ver al jovencito tirado solicitaron el apoyo de paramédicos del ISSEA, pero cuando llegaron y lo revisaron confirmaron que ya había fallecido.

Los oficiales fueron enterados que los agresores del finado estaban en el bar mencionado, por lo que ingresaron y los detuvieron.

Al ser cuestionados los hermanos, confesaron que habían escondido el arma detrás de la puerta de acceso al sanitario, donde fue recuperada.

Una vez acordonada la zona se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, mientras que los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

About The Author

Leave a reply