Select Page

¡Se compromete Emma Ramírez a garantizar la educación de niños y jóvenes en Ags.!

¡Se compromete Emma Ramírez a garantizar la educación de niños y jóvenes en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, se pronunció porque el Estado garantice el acceso a una educación pública de calidad, a fin de que  la niñez, adolescentes y jóvenes puedan ver cumplidas sus aspiraciones profesionales y laborales.

 

Durante su visita al fraccionamiento  Reencuentro, donde felicitó también a  niñas y niños en vísperas de celebrar su día, Emma Ramírez sostuvo que es necesario eliminar los obstáculos que hoy muchos encuentran en su preparación.

 

“Es realmente indignante que muchos niños y jóvenes deserten de sus escuelas por falta de recursos económicos.  Por  integrarse a un trabajo con el que puedan aportar al sostenimiento de sus hogares”, agregó.

 

Señaló así, que es necesario asignar más recursos  para becas educativas. También, contemplar un modelo de atención a estudiantes que enfrentan alguna condición extrema para que no trunquen su formación.

 

Puntualizó sobre la conveniencia de hacer un análisis de los contenidos educativos, para que desde el aula se formen ciudadanos libres, que conocen  y defienden sus derechos y  basan su actuar en los valores que dignifican a la persona.

 

Emma Ramírez mencionó que una de las propuestas que estaría impulsando Movimiento Ciudadano desde la Cámara de Diputados es dotar de Internet gratuito a todas las escuelas y espacios públicos.

 

“El Internet debe ser una realidad y no más una simulación  ni un negocio  para empresas monopólicas, que cobran mucho por un servicio inexistente”, concluyó.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *