ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado resolvió el homicidio de Bernardo Rubén López Bermúdez, de 18 años, asesinado durante una riña en la colonia Balcones de la Cantera, con la captura y consignación de los dos presuntos responsables de dicho delito.

Los detenidos son Eduardo Javier Franco Ruelas, de 23 años, y Cristopher Martín Rodríguez Rea, de 20 años; ambos vecinos de la colonia Balcones de la Cantera en el municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron el día 14 de enero pasado en la calle Diamante, entre las calles Piedra Lisa y Piedra Bola, en la colonia en mención.

Franco Ruelas y Rodríguez Rea viajaban a bordo de un minibús que circulaba por la calle Diamante, pero observaron que por el lugar se encontraba López Bermúdez, quien pertenecía  a una pandilla rival.

López Bermúdez se percató de la presencia de sus rivales, por lo que se acercó a la unidad, les escupió y los insultó, por lo que éstos bajaron del camión.

Una vez en la calle los presuntos homicidas se dirigieron hacia López Bermúdez para atacarlo; Franco Ruelas lo golpeó en repetidas ocasiones, mientras el otro sujeto era testigo de la riña.

Sin embargo, López Bermúdez sacó un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas, por lo que Franco Ruelas le gritó a Rodríguez Rea que se dirigiera a su casa, ubicada a una cuadra de distancia, y llevara un revólver calibre .38 súper, mientras seguía peleando.

Una vez con el arma entre sus manos, Rodríguez Rea regresó al sitio donde se desataba la pelea y se encontró con que su amigo había sido herido con un arma blanca en la cabeza.

Rodríguez Rea disparó en dos ocasiones en contra de López Bermúdez y lo hirió en el tórax, por lo que éste falleció en el lugar.

Los agresores huyeron, entraron a una vivienda cercana y se escondieron en el baño.

Los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que personal de la Policía Investigadora y de la Policía de Zapopan se dirigió al sitio y localizaron la finca donde estaban ocultos los presuntos homicidas, a quienes pusieron bajo arresto, además de que aseguraron el arma.

En sus declaraciones, ambos detenidos indicaron que la pandilla a la que ellos pertenecen ha tenido constantes problemas y riñas con el grupo del que era integrante López Bermúdez, pues incluso en dichas peleas han fallecido amigos suyos.

Rodríguez Rea indicó que compró la pistola hace unos meses con la intención de privar de la vida a López Bermúdez, a quien identificó como el líder de la pandilla rival.

Los detenidos fueron consignados al Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.

Noticiero El Circo