AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva y de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron, sano y salvo, a un intoxicado sujeto que subió a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se paró sobre los cables de alta tensión, poniendo en peligro su vida.
El individuo dijo llamarse Jorge “N”, de 32 años de edad.
El jueves 10 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche, en el C4 Municipal se recibieron reportes en el sentido de que un sujeto se encontraba parado en los cables de alta tensión de un poste de la CFE ubicado en la calle Juan Douglas casi esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso, desconociéndose sus intenciones debido a que se encontraba bajo los influjos de sustancias ilícitas.
Por tal motivo, rápidamente se trasladaron al lugar los elementos del Destacamento Jesús Terán Norte así como del Departamento de Bomberos Municipales y de Protección Civil, además del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Uno de los policías preventivos y el papá de Jorge subieron a la azotea de su domicilio y estuvieron dialogando con él para tratar de tranquilizarlo.
Al filo de las 20:35 horas, el uniformado y el progenitor de Jorge lograron sujetarlo por la cintura para luego colocarlo en un lugar seguro en la azotea del inmueble, evitando así que cayera al vacío o que sufriera alguna descarga eléctrica.
Tras ser rescatado, los familiares del treintañero informaron que se harían responsables de él y realizarían los trámites para ingresarlo en un anexo debido al consumo de las sustancias ilícitas.
