Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Conductores de UBER y DIDI realizaron una caravana en protesta por las altas comisiones e impuestos que deben de pagar para trabajar con un vehículo en las plataformas digitales, dejando poca ganancia a los conductores.

“Nos tenían en la lona y con las comisiones altas ya nos tienen con el pie en el cuello”, dijo Rubén Gerardo Rojas, representante de la Unión de Plataformas, quien explicó que un 45 por ciento de cada viaje es para el pago de comisión, además del IVA e ISR, mientras que el resto se debe utilizar para gasolina y mantenimiento del vehículo, quedando muy poca utilidad.

Refirió que anteriormente la ganancia a la semana era de entre 2,500 y 3,000 pesos, realizando un promedio de 100 viajes a la semana, mientras que a raíz del aumento en las comisiones, apenas alcanzan los 1,500 pesos en una misma semana.

Gerardo Rojas señaló que además de una reducción en las comisiones, exigen también que los pagos con tarjeta sean sólo en viajes de más de 50 pesos, pues dejan al conductor sin posibilidad de tener recurso para poner gasolina, pues el pago se refleja 7 días después, por lo que no resulta redituable.

El representante de los manifestantes indicó que de no tener respuesta a su petición realizarán una demanda legal ante las autoridades correspondientes.

Noticiero El Circo