fbpx

Seleccionar página

¡Con broche de oro cerró el Segundo Festival Cultural Internacional de Jesús María‏!

¡Con broche de oro cerró el Segundo Festival Cultural Internacional de Jesús María‏!

JESUS MARIA, AGS.- Con la participación del reconocido pianista argentino Raúl di Blasio, llegó a su fin la segunda edición del Festival Cultural Internacional de Jesús María, que tras 11 días de actividades cerró con un gran lleno en la Plaza del Mueble.

DSC_0694El público presente disfrutó de las melodías más famosas del famoso músico, quien se dijo honrado de formar parte de la apuesta que el municipio de Jesús María ha emprendido por la difusión de la cultura entre los habitantes de esta localidad.

Por su parte, el presidente municipal José Antonio Arámbula López agradeció la presencia de quien dijo es el mejor pianista del mundo, y destacó que nunca se había realizado un espectáculo de tal importancia en el municipio.

“Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo al mejor pianista del mundo, nunca habíamos vivido un evento de este nivel en nuestro municipio y ello nos llena de orgullo y satisfacción porque es parte de la estrategia que tenemos. No sólo se trata de promover la cultura y las artes, sino hacerlo de la mejor manera, con exponentes de gran nivel que motiven a nuestra gente a acercarse a este tipo de actividades”, indicó.

DSC_0743webRecordó que la promoción que la actual administración municipal ha dado a las actividades culturales tienen como objetivo lograr un cambio de mentalidad entre la población, al mostrarles que se pueden tener actividades de primer nivel en el lugar que habitan.

“Vamos por buen camino, con la consolidación de este festival le mostramos a nuestra gente y a los visitantes que Jesús María tiene mucho que ofrecer. Tuvimos en este festival la participación de artistas de talla mundial que poca gente hubiera imaginado que se presentarían aquí, pues ya les mostramos que es posible y que es lo que la gente merece ver”, dijo.

Subrayó que la cultura, así como el deporte, juegan un papel fundamental en la estrategia de prevención de delitos y adicciones, al ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de dedicarse a actividades sanas que permitan la convivencia, alejándolos de situaciones que dañan el entorno social.

Finalmente, Antonio Arámbula agradeció a la población que se dio cita en los diferentes eventos que compusieron el Segundo Festival Cultural Internacional, manifestando que la presencia de habitantes del municipio como la de visitantes de otras localidades, posiciona a Jesús María como un destino cultural.

Sobre el Autor

Deja una respuesta