- Los delincuentes lo privaron de su libertad así como a los custodios
- Hace unos meses sucedió un asalto similar en Aguascalientes
FRESNILLO, ZAC.- Un grupo de delincuentes asaltó y privó de su libertad a un trailero y varios custodios en esta cabecera municipal para despojarlos de un cargamento de cigarros con un valor de 60 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de septiembre, alrededor de la una de la tarde, en la carretera federal 49, cerca de la comunidad Rancho Grande, perteneciente a Fresnillo.
El trailero conducía un tráiler con razón social IDEALEASE, que llevaba enganchado un remolque cargado con cigarros propiedad de la empresa Cigarrera La Moderna, por lo que era custodiado por elementos de una empresa de seguridad privada, que por su parte viajaban en dos autos en color blanco.
En determinado momento fueron interceptados por los delincuentes, que por su parte iban en camionetas tipo Pick-Up, camiones con redilas de tres toneladas y un tractocamión, quienes le cerraron el paso al trailero.
Enseguida, lo amagaron con armas de fuego así como a los custodios, bajándolos a todos de las unidades para privarlos de su libertad.
Acto seguido, en menos de 10 minutos, desengancharon la caja del tráiler para engancharla al tractocamión que ellos llevaban para apoderarse así de la mercancía.
Tras lo anterior, se dieron a la fuga, con el chofer y los custodios privados de su libertad, en dirección hacia la cabecera municipal de Fresnillo, dejando en el sitio el tráiler y los autos blancos.
El chofer de otro vehículo de carga filmó un video de todo el desarrollo del asalto y “levantón” de los ofendidos y posteriormente dio aviso a las autoridades.
Por lo anterior, al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva así como elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, que tomaron cartas en el asunto y buscaron a los delincuentes y a las víctimas, pero no los localizaron.
Las autoridades lograron conocer que hacía unos meses se llevó a cabo un asalto con el mismo modo de operar en el municipio de Cosío, Aguascalientes, sobre la carretera federal 45, a cuatro kilómetros de la Puerta de Acceso Norte, donde delincuentes se apoderaron de otra costosa carga de cigarros.
