Select Page

¡Ya son 2 los secuestradores detenidos por el plagio de una mujer en Aguascalientes!

¡Ya son 2 los secuestradores detenidos por el plagio de una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya son los dos secuestradores detenidos por el plagio de una mujer en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y que fue liberada tras el pago de un rescate.

A los dos individuos ya se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de secuestro, por lo que están recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de José Francisco y Carlos Oziel Romo García, de 47 años de edad.

El secuestro de la mujer sucedió el viernes 9 de junio de este año en una casa de la calle Hacienda de Tapias Viejas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

La víctima resultó ser Rosa María, de 48 años de edad, que fue plagiada en presencia de su hija Liliana Monserrat, de 22 años, y su suegra Ramona Soledad, de 73 años.

Ese viernes, alrededor de las ocho de la mañana, las mujeres recibieron una llamada telefónica del número celular 449-326-83-36 por parte de un sujeto que se identificó como David y empleado de la CFE, indicándoles que más tarde irían a revisar el medidor de su casa ya que tenían registrado que presentaba algunas anomalías.

Al filo de las nueve de la mañana llegaron los tres delincuentes en la camioneta blanca, por lo que llamaron a la puerta y fue la propia Rosa María la que les abrió.

Los sujetos, que vestían uniformes de la CFE, sometieron a la fémina y se introdujeron a la vivienda, dejándola en la sala, tras de lo cual buscaron en las recámaras a la joven y la septuagenaria, a quienes llevaron también a la sala.

A la muchacha la amarraron de pies y manos y, al parecer, le hicieron algunos tocamientos en sus partes íntimas, mientras que a la mujer de la tercera edad solamente la ataron de los pies.

Los intrusos les preguntaron a las tres mujeres dónde tenían guardado dinero, a lo que les indicaron que no contaban con efectivo, por lo que decidieron registrar el inmueble por su cuenta, apoderándose de unas tablets y de las joyas.

Finalmente, a Rosa María aparentemente también la amarraron de pies y manos y en pijama la sacaron del domicilio para subirla a la camioneta en que llegaron y darse a la fuga a toda velocidad.

Los secuestradores llamaron al padre de Rosa María para indicarle que la tenían en su poder y exigirle el pago de una cantidad a cambio de su liberación.

A partir de entonces iniciaron las negociaciones, que se prolongaron durante los siguientes días, aunque finalmente la víctima fue liberada el viernes 16 de junio.

A pesar de la liberación de la víctima, la Fiscalía General continuó con las investigaciones para tratar de identificar y capturar a los responsables del plagio, identificando a José Francisco y Carlos Oziel como participantes, por lo que fueron detenidos y ya enviados a prisión.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *