COSÍO, AGS.- El helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trasladó a una persona que resultó gravemente herida tras participar en una volcadura en el municipio de Cosío.

Fueron ocho minutos los que se requirieron para trasladarlo a la ciudad capital, donde era esperado por una ambulancia que lo llevó a recibir atención médica, junto con él, cinco personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales más cercanos.

El lunes 19 de junio, alrededor de las 15:53 horas, en el 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 53+800, en el municipio de Cosío, se había registrado una aparatosa volcadura y se habían registrado varias personas lesionadas, por lo cual se trasladaron el lugar los elementos de la Policía Preventiva de dicha cabecera.

Al llegar se percataron de que se trataba de una camioneta Ford Explorer azul, modelo 2000, con placas AET-4881, que se encontraba destrozada y recostada sobre su lado derecho, por lo cual se dieron a la tarea de auxiliar a los lesionados, además de solicitar el apoyo de las ambulancias, lo que generó la movilización de cuatro de ellas.

Una vez en el lugar los paramédicos se dieron a la tarea de atender a las víctimas, que fueron identificadas como Willy Alfredo Vázquez Hernández, de 21 años de edad, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Santa María de la Paz en el mismo municipio, quien conducía  la camioneta; así como Marisol Balandrán Jacobo, de 21 años; Jorge Armando Muñoz Trujillo, de  la misma edad; Claudia Judith García Casillas, también de 21; Sergio Ulises García Balandrán, de 20, y José Antonio Saucedo Valadez, de 20.

En ese momento, los paramédicos se percataron que este último se encontraba grave, debido a una serie de fracturas que había sufrido tras el percance, por lo que era necesario su traslado vía aérea.

De inmediato, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, ordenó que despegara el helicóptero y se trasladara para brindar el apoyo necesario, una vez en el lugar, abordaron al lesionado a la aeronave, tras lo cual iniciaron el viaje de regreso a la ciudad capital que representó ocho minutos.

Fue en la glorieta a Benito Juárez donde con el apoyo de los elementos de la Policía Vial que hicieron los cortes de circulación necesarios pudo aterrizar, a fin de entregar al paciente a paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de llevarlo a las instalaciones del Hospital 2 del Seguro Social, donde actualmente se encuentra encamado.

Mientras que el resto de los lesionados que presentaban heridas menos graves fueron llevados a bordo de las ambulancias del ISSEA a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde se encuentran encamados.

Noticiero El Circo