AGUASCALIENTES, AGS.- La alpinista Viridiana Álvarez Chávez se convirtió en la primera aguascalentense y séptima mexicana  en conquistar la cima más alta del mundo, la cumbre del Everest, la hazaña de la emprendedora deportista fue parte de una expedición de siete alpinistas de diversas partes del mundo, la cual duró más de un mes, donde tuvieron que vencer diversas inclemencias naturales de este tipo de retos.

Esta gran conquista de la deportista local, es un ejemplo que refrenda la tenacidad, espíritu de lucha y superación que caracteriza a las mujeres de nuestro estado.

Álvarez Chávez demostró que el deporte con disciplina y pasión puede ser un gran motor de la juventud, que a través del talento se pueden lograr metas que podrían considerarse inalcanzables.

Es por ello, que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), felicita y refrenda su apoyo a Viridiana Álvarez Chávez, a quien reconoce como un ejemplo para  la juventud y en general para toda la sociedad, que al realizar dicho logro, nos demuestra que siempre hay que buscar conquistar todos nuestros sueños, así como lo hace ella.

Por lo que está administración estatal, reitera que quienes se esfuerzan y se desarrollan de manera positiva, sumando al deporte, siempre contarán con todo el respaldo y apoyo.

Cabe destacar que previo a su partida a tan importante expedición, el Titular del (IDEA) Dr. Manuel Aceves Rubio realizó la entrega de apoyo y de una pequeña bandera del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte, indicándole: “estoy convencido que su preparación, dedicación, entusiasmo  y mente triunfadora conquistarán la cima hasta donde también llegará este estandarte de nuestro Estado”.

Noticiero El Circo