AGUASCALIENTES, AGS.- Un vicioso que allanó un predio ubicado al poniente de la capital, fue muerto de un balazo en el pecho por parte del vigilante del lugar.

Al parecer, el intruso, al ver al guardia, se le fue encima para agredirlo, por lo que éste decidió sacar el arma de fuego que tenía para su protección y le disparó una sola vez para neutralizarlo, pero terminó por privarlo de la existencia.

MUERTO VICIOSO EL RIGO BALAZO POR VIGILANTE EN CABECITA TRES MARIAS (2)El vicioso fue identificado como Raymundo González, conocido como “El Rigo”, que resultó ser vecino de la comunidad Cabecita Tres Marías y adicto a las drogas.

El vigilante que le disparó dijo llamarse Clemente Albino Jiménez, de 26 años de edad, que fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 15 de agosto, diez minutos antes para las cuatro de la madrugada, en un predio conocido como Rancho Nuevo, precisamente en Cabecita Tres Marías.

“El Rigo”, aprovechando la oscuridad de la noche, decidió introducirse a la finca, sin sospechar siquiera que hubiera un vigilante en el lugar.

El joven velador, por su parte, escuchó ruidos y se puso alerta de inmediato, por lo que de inmediato descubrió al intruso.

El vigilante le reclamó que se hubiera metido al predio, razón por la que “El Rigo” se le fue encima con la intención de agredirlo.

Ante esto, Clemente sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y le disparó en una ocasión, logrando impactarlo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.

MUERTO VICIOSO EL RIGO BALAZO POR VIGILANTE EN CABECITA TRES MARIAS (4)El allanador, al recibir el impacto de bala, se fue de espaldas hasta que se recargó en una pared y cayó sentado al piso, donde dejó de existir.

Al percatarse que el sospechoso no se movía, el propio vigilante llamó al servicio de emergencias 066 para reportar lo sucedido y solicitar ayuda.

De inmediato acudieron al lugar policías municipales y estatales, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-273, que revisaron al baleado y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los oficiales acordonaron el escenario de los hechos y esperaron la llegada de las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes y trasladaran el cuerpo del fallecido al Servicio Médico Forense.

El vigilante fue asegurado, junto con el arma de fuego con la que le disparó al intruso, para que el agente del Ministerio Público iniciara la carpeta de investigación correspondiente y resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo