JESÚS MARÍA, AGS.- Vecinos del municipio de Jesús María conformaron un grupo denominado “Artillería Civil” para ubicar a los delincuentes que operan en dicho Ayuntamiento, golpearlos y exhibirlos públicamente, tal y como sucedió cuando arremetieron en contra de un ladrón conocido como “El Pollo” y/o “El Bebé”.

linchan-a-ladron-en-jm-1Los miembros de este grupo, a través de redes sociales, ya amenazaron a otros delincuentes con hacerles lo mismo.

El jueves 13 de octubre, “El Bebé”, identificado como José de Jesús Saucedo Ovalle, de 20 años y con domicilio en la calle Guayabitos en San Francisco de los Romo, decidió meterse a robar a una casa en la calle Norte de la comunidad Margaritas, en Jesús María.

Sin embargo, los ciudadanos de “Artillería Civil” lo detectaron debido a que ya le seguían los pasos, por lo que al salir de la vivienda fueron tras él cuando se daba a la fuga corriendo.

“El Pollo” fue alcanzado en la esquina de las calles Norte y Margaritas, por lo que los habitantes comenzaron a golpearlo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

linchan-a-ladron-en-jm-3Enseguida, lo llevaron a la Plaza de la comunidad, donde lo amarraron de pies y manos y le colocaron una cuerda en el cuello, ya que pretendían exhibirlo ante todos los vecinos.

No obstante, alguien reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, quienes se hicieron cargo del sospechoso.

linchan-a-ladron-en-jm-9Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios por los golpes que presentaba pero determinaron que no era necesario llevarlo a ningún nosocomio, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado ya que el dueño de la casa a la que se introdujo formularía una denuncia en su contra.

Tras lo sucedido, los integrantes del mencionado grupo, en su página en redes sociales, explicaron que lo que pasó con “El Bebé” fue en respuesta a las quejas de la comunidad sobre los constantes robos que cometía.

Incluso, se dieron tiempo de amenazar a otros delincuentes conocidos como “Peo”, “Gato”, “Pollo”, “Kika”, Christian y “Ruco”, a quienes les hicieron saber que ya les siguen los pasos y que terminarán igual que “El Bebé”.

Noticiero El Circo