AGUASCALIENTES, AGS.- Tras protagonizar una riña en la que hasta balazos hubo, cuatro sujetos fueron detenidos por policías municipales en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

Se trata de José Guadalupe Hernández Hernández alias “El Che” y/o “El Dulce”, de 34 años; Juan Guillén Murillo alias “El Cachuchas”, de 21; Fernando Manuel Hernández Salinas alias “La Guayaba”, de 30, y Juan Carlos Martínez López alias “El Charly.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de los hechos, José Guadalupe aseguraba que iba a la casa del “Cachuchas”, en el 420 de la calle Atanasio Rodríguez en V.N.S.A., a comprar drogas, pero que éste y los otros sujetos lo golpeaban.

Dijo que el sábado 4 de julio, en un contenedor de basura se encontró un arma de fuego, por lo que acudió al domicilio mencionado e hizo un disparo a la fachada, que impactó en una pared por arriba de una ventana, tras de lo cual se dio a la fuga.

“El Cachuchas” salió de su casa al escuchar el disparo y vio que el responsable era José Guadalupe, pero no pudo detenerlo.

El lunes 6, alrededor de las 08:25 horas, José Guadalupe se encontró con los otros tres sujetos en un lote baldío ubicado en la avenida Valle de los Romero y Domingo Velazco, por lo que sacó la pistola que según él se había encontrado e hizo dos disparos al aire para amedrentarlos, pero éstos se le fueron encima y lo golpearon.

Algunas personas que escucharon las detonaciones y vieron la pelea entre los tipos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales y los arrestaron a los cuatro.

A José Guadalupe se le aseguró un revólver Smith and Wesson calibre 38 especial abastecido con un cartucho útil y cuatro casquillos percutidos, mientras que los otros tres sujetos lo acusaron de haber baleado la casa de uno de ellos.

“El Che” o “El Dulce” dijo que lo hizo en venganza porque cuando iba a comprar droga a la vivienda lo agredían, pero “El Cachuchas”, dueño de la finca, lo desmintió, asegurando que José Guadalupe constantemente lo robaba en su casa y lo agredía verbalmente, negando que le vendiera drogas.

A fin de deslindar responsabilidades, los cuatro detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales.

Noticiero El Circo