Select Page

¡Tras una persecución, METROPOL detuvo a 3 sicarios en Guadalupe, Zacatecas!

¡Tras una persecución, METROPOL detuvo a 3 sicarios en Guadalupe, Zacatecas!
  • Uno de ellos es de Aguascalientes; les aseguraron un arsenal

GUADALUPE, ZAC.- Tras una intensa persecución, elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL), detuvieron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil y les aseguraron un arsenal, compuesto por armas de fuego largas y cortas, cargadores y cartuchos.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 10 de agosto.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando les marcaron el alto a los ocupantes de un auto Corsa, en color gris, sin placa de circulación delantera, sin embargo, el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga, iniciando así su persecución.

Sobre la carretera federal 45, el vehículo cayó a un canal, se impactó contra un árbol y los elementos policiales lograron detener en el lugar a los tres hombres que tripulaban la unidad de motor.

Uno de ellos, identificado como Jesús Alejandro “N”, de 22 años y con domicilio en Aguascalientes, fue trasladado a un hospital para su atención médica producto de un golpe que recibió tras el impacto, sin que el mismo pusiera en riesgo su vida.

Los otros dos ocupantes resultaron ser Noé Ezequiel “N”, de 38 años y con domicilio en la colonia Villas de Guadalupe, y José Manuel “N”, de 32 años de edad, domiciliado en la colonia Orquídeas, ambos en el municipio de Guadalupe.

Durante el operativo de persecución, los elementos metropolitanos recibieron apoyo de las Policías Estatal, Ministerial y Municipal, lo que impidió que huyeran los detenidos.

A los delincuentes les aseguraron tres armas largas AR-15 calibre .223 milímetros; un arma larga AK-47 calibre 7.62 milímetros (“cuerno de chivo”), así como dos armas cortas calibre 9 milímetros.

Las seis armas contaban con cargador abastecido con cartuchos útiles. Asimismo, traían otros seis cargadores para el calibre .223, tres cargadores para el calibre 7.62 y un cargador para el calibre 32 milímetros, todos abastecidos.

En total fueron asegurados 16 cargadores de varios calibres así como 536 cartuchos útiles de diversos calibres. También estaban en posesión de dos chalecos balísticos con placas, dos chalecos tácticos, una chuchilla y un hacha.

Los tres hombres, las armas, los objetos tácticos y el vehículo, con placa trasera de circulación SRC-9682 del Estado de Nuevo León, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público a efecto de integrar la carpeta de investigación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *