Select Page

¡Tras la balacera en Aguascalientes detuvieron a 6 “halcones” de un grupo delictivo!

¡Tras la balacera en Aguascalientes detuvieron a 6 “halcones” de un grupo delictivo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante el mega-operativo realizado por tierra y aire luego de la balacera entre delincuentes y policías municipales y estatales en el camino de terracería que comunica las comunidades Las Jaulas y El Duraznillo, agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial lograron la captura de cinco sujetos y una mujer que fungían como “halcones” (vigilantes-informantes) para un grupo delictivo.

Los sorprendieron huyendo a bordo de una camioneta y les confiscaron medio kilo de marihuana y un arma de fuego, aunque no se había determinado hasta el momento si tuvieron alguna participación o no en el enfrentamiento.

6 DETENIDOS POR LA PME TRAS LA BALACERA EN EL DURAZNILLO (3)La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son “El Chapo”, de 24 años; “El Wajas”; “El Dufy”, de 22 años; dos adolescentes de 17 años de edad apodados “El Grifo” y “El Jona”, así como una mujer de 23 años de edad.

Los seis quedaron a disposición de la Dirección de Atención Especializada, perteneciente a la Vice Fiscalía de Litigio Oral y Atención Especializada, donde cada uno rindió su declaración en relación a su participación en la balacera.

El martes 20 de octubre, alrededor de las 13:40 horas, se reportó la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta en color negro en las comunidades mencionadas, cerca de Calvillito, por lo que policías municipales y estatales se trasladaron al lugar para tratar de localizarlos y los detectaron en un camino de terracería.

Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, por lo que los municipales se protegieron mientras que los estatales repelieron el ataque y lograron impactar en siete ocasiones el parabrisas de la camioneta en que viajaban los delincuentes.

6 DETENIDOS POR LA PME TRAS LA BALACERA EN EL DURAZNILLO (1)Tras lo anterior, los sospechosos descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo hacia el monte, mientras que los elementos solicitaban refuerzos, desatando un fuerte operativo en el que participaron más de 100 efectivos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, además de soldados del Ejército Mexicano y hasta de policías de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Además, se utilizaron los helicópteros “Halcón 1” y “Águila 1” para buscar a los delincuentes desde el aire.

Durante el operativo, los agentes ministeriales detectaron a los cinco sujetos y a la mujer en las carreteras 36 y 69 a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, color negro, modelo 2014, con placas de circulación PD-90591 del Estado de Nayarit, por lo que les marcaron el alto y los obligaron a descender para registrarlos.

La unidad era conducida por “El Chapo”, a quien fajada a la cintura, del lado derecho, se le detectó un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm con cinco cartuchos útiles, mientras que a “El Jona”, “El Wajas” y a “El Dufy” se les encontraron envoltorios con marihuana.

Dentro de la camioneta, a un lado de la palanca de velocidades, los investigadores descubrieron una bolsa de plástico color negro que contenía marihuana, con un peso de medio kilo.

En base a lo anterior, los cinco sujetos y la fémina fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, declarando que todos trabajaban como “halcones” (vigilantes-informantes) para un grupo delictivo.

Indicaron que al percatarse del operativo y de la llegada de varias patrullas, abordaron la Nissan para darse a la fuga, pero que en su huida fueron descubiertos y arrestados.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que a raíz del enfrentamiento se puso a disposición del Agente del Ministerio Público una camioneta Dodge Durango, color negro, con placas de circulación RFZ-3342 de Nayarit, que presentaba varios impactos por disparos de arma de fuego, así como una camioneta Nissan Rogue, de 4 puertas, color blanco, con placas RFZ-3263 también de Nayarit, ambas propiedad de los delincuentes que se tirotearon con los policías municipales y estatales.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *