Select Page

Trailero originario de Jalisco provocó impresionante carambola en Aguascalientes con saldo de un lesionado

Trailero originario de Jalisco provocó impresionante carambola en Aguascalientes con saldo de un lesionado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero originario del Estado de Jalisco provocó una aparatosa carambola que dejó como saldo una persona lesionada tras impactar a por lo menos cinco vehículos en el crucero más peligroso de la ciudad ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El lesionado fue identificado como Mario Alberto Macías Quiroz, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Segundo, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron el viernes 12 de junio, alrededor de las siete y media de la mañana, cuando Luis Enrique Vázquez, de 52 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, se desplazaba a bordo de un tráiler marca Kenworth verde, con número económico 15 y placas de circulación 214DP15, del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Flegopsa.

Dicha unidad llevaba un contenedor de varias toneladas de peso, con el cual había salido de Manzanillo, Colima y se dirigía al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, por lo cual tomó la avenida Siglo XXI en dirección de norte a sur, por el carril central, esto generó que al acercarse al cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva tomara la pendiente que se encuentra en dicho lugar.

Asegura que esto generó que la pesada unidad desarrollara mayor velocidad y se sorprendió al ver el semáforo, con una importante cantidad de vehículos detenidos esperando para poder avanzar, pues estaba en rojo.

En ese momento Luis Enrique intentó detener la marcha de la unidad, pero le fue imposible, de tal forma que decidió cambiarse al carril derecho, sin embargo fue prácticamente imposible evitar el impacto y golpeó en una primera instancia en su parte posterior al Volkswagen Jetta rojo, con placas de circulación AEM-8611, que manejaba Mario Alberto.

De tal forma que lo proyectó hacia el frente impactando en una primera instancia a una camioneta marca Geo Tracker negra, con placas AFA-4003, que guiaba en ese momento Braulio Joel Martínez Badillo, de 38 años, quien vive en la calle Miguel Romo Medina, del Palomino Dena, quien asegura que escuchó el golpe y sólo se sujetó al volante al ver cómo el tráiler se acercaba a su auto.

Enseguida, el Jetta golpeó en su parte posterior a una camioneta Toyota tipo Pick-Up blanca, que manejaba su propietario Armando Muñoz Franco, de 35 años de edad, vecino de la calle Paula Yáñez, del Rodolfo Landeros.

Con el arrastre por la velocidad que llevaba el trailero, arrastró los tres autos hacia el frente y con ello provocó que la Tracker impactara a un motociclista que estaba a un costado suyo en una unidad marca Kurazai negra con rojo, con placas T53KC, en la cual se encontraba Fernando Rosales Maya, de 32 años, que vive en la calle Carlos A.  Madrazo, en Las Cumbres, quien a pesar de ello resultó ileso.

Pero otra unidad que resultó afectada fue una Ford Ranger café, con matrícula AE-97944, que guiaba Antonio Guerrero Pérez de 28, vecino de la calle Del Jaque, en Lomas del Ajedrez.

Luego de esto los testigos reportaron el hecho a los Servicios de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Vial, así como paramédicos del ISSEA.

Fueron ellos quienes les brindaron los primeros auxilios a los conductores, siendo solamente el que se encontraba en el Jetta y quien recibió el primer impacto, el que requirió de ser llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Mientras que el conductor del tráiler fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el agente del Ministerio Público se encargará de resolver su situación jurídica.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *