AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador de una mina protagonizó un espectacular accidente del que salió ileso, pese a que volcó la camioneta que conducía.

El incidente sucedió el miércoles 19 de abril, a las 06:38 horas, sobre el kilómetro 6+500 de la carretera estatal 60, tramo Aguascalientes-relleno sanitario San Nicolás, casi en el entronque a la comunidad El Puertecito de la Virgen.

El accidentado dijo llamarse Roberto Pérez Ponce, de 50 años y con domicilio en la ciudad capital.

La unidad que dirigía era una Ford Lobo F-150, tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación ZJ-66-263 de Zacatecas.

La desplazaba por la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente, pero frente al relleno sanitario, al salir de una curva, perdió el control del volante ya que pensó que se saldría de la cinta asfáltica.

Por lo anterior, dio un volantazo e invadió los carriles contrarios para finalmente, entonces sí, abandonar la carretera y volcarse aparatosamente.

La unidad quedó recostada sobre su lado izquierdo, a varios metros de la carpeta de asfalto, por lo que, como pudo, el trabajador minero salió de la cabina.

Otros conductores que transitaban por el sitio y que se dieron cuenta del accidente, lo reportaron al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron oficiales de las Policías Preventiva y Estatal, en la patrulla AG012, que confirmaron que el operador de la flamante camioneta no había resultado lesionado.

No obstante, la unidad de motor sufrió daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Noticiero El Circo