AGUASCALIENTES, AGS.- En atención a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de contar con un entorno social más limpio y ordenado y con el propósito de maximizar el rendimiento y la cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio Capital, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que las 60 unidades compactadoras reciben constantemente mantenimiento para cubrir con las 44 rutas establecidas en toda la ciudad.

 Mencionó que Aguascalientes se ha distinguido por ser  uno de los municipios más limpios del país, donde a diario se recolectan en promedio 650 toneladas de basura, por lo cual se mantienen las medidas necesarias de seguridad y funcionalidad para que el servicio siga siendo de calidad.

Asimismo, recalcó que en los últimos dos meses se rehabilitaron 6 camiones con equipo de seguridad reforzando al parque vehicular de la Dirección de Limpia y Aseo Público, para la recolección de los más 4 mil 400 contenedores que están distribuidos en el municipio capital, con el fin de incrementar la eficiencia en el servicio.

Acompañado por el Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, el funcionario municipal comentó que con estas acciones, se garantiza que además de cubrir la función propia del vaciado de contenedores, se mantienen las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores, como para la ciudadanía en general.

“Estas unidades que estamos poniendo a funcionar nuevamente, además de haber sido rehabilitados en su estructura mecánica, han sido pintadas y les hemos colocado torretas, luces y bandas reflejantes, con lo cual optimizaremos recursos, tendremos un mayor rendimiento y disminuiremos los riesgos de accidentes para los trabajadores y los ciudadanos”.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad que en este ámbito se imprime diariamente por parte de los trabajadores para conservar limpia la ciudad, manifestando su apertura para recibir todos los comentarios y sugerencias encaminadas a mejorar el servicio.

“Son 60 los camiones que tenemos para dar cobertura en todo nuestro municipio, y debemos mantenernos al pendiente de su buen funcionamiento, por lo que los exhorto a seguir trabajando con mucho empeño y buen trato a las unidades. Tenemos a nuestro cargo, una de las áreas más sensibles, de servicio diario y compromiso permanente”.

Noticiero El Circo