AGUASCALIENTES, AGS.- Tras oficializar que con el suicidio de esta mañana registrado en la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de El Llano, suman ya 101 hechos de autoprivación de la vida, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), doctor Sergio Velázquez García, anunció que habrá reajustes en el programa AMATE, cuyo principal objetivo es combatir frontalmente este tipo eventos y reducir, en lo posible, continúen incrementándose.

En entrevista telefónica, el funcionario dijo a NOTICIERO EL CIRCO que ante el incremento en el número de personas que atentan contra su vida, se buscarán variantes en el programa para frenar, de alguna manera, que sigan en aumento y se eleven aún más los índices que ya superan los estándares de la media nacional.

Velázquez García reconoció que Aguascalientes ocupa el nada envidiable segundo lugar a nivel nacional en cuanto a suicidios se refiere, por eso la urgente necesidad de reajuste integral en el programa AMATE para que se obtengan los resultados deseados y se cumplan las expectativas por las que fue creado.

Asimismo, lamentó el hecho suscitado el pasado lunes, donde un menor de tan solo 14 años se privara de la vida y opinó que el tema de la autoprivación de la vida es una responsabilidad compartida entre el gobierno desde sus diferentes áreas y la célula familiar.

Sobre el tema de los suicidios registrados entre jóvenes, dependientes aún de sus progenitores, es menester poner mayor énfasis en este punto, porque una desintegración en el seno familiar conlleva a tomar decisiones con resultados lamentables que en la mayoría de los casos termina en la pérdida de un ser querido.

Por último, el titular de los Servicios de Salud dijo que una vez que se hagan los reajustes necesarios, se llevará a cabo una nueva valoración para determinar si los resultados son los esperados y que de manera inmediata se reduzcan los casos de autoprivación de la vida.

Noticiero El Circo