AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a su condición de menores de edad, los dos adolescentes que presuntamente asesinaron a la niña Victoria Anahí, de 13 años, en su casa en Vista de las Cumbres y/o Terra Nova, sí serán castigados por el crimen que indignó a toda la sociedad de Aguascalientes.

El juez Especial de Preparación para Adolescentes les dictó el auto de vinculación a proceso, el equivalente al auto de formal prisión, a Erick Miguel, de 16 años, y Mario, de 17 años, por los delitos de homicidio doloso calificado y robo calificado, además de que les negó el beneficio de la libertad bajo fianza.

Con tal resolución, ambos deberán permanecer recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), durante todo su proceso hasta que se les dicte una medida de internamiento (sentencia).

Una vez conocido el homicidio y que los probables responsables eran menores de edad, en la sociedad surgió el temor de que éstos se quedaran sin castigo precisamente por esa condicionante, pero sí serán llevados a juicio y recibirán una pena por lo que hicieron.

La tarde del jueves 21 de mayo, Erick Miguel y Mario se presentaron en la casa de la niña, en la calle Maestro Fortunato Hernández Rangel en Vista de las Cumbres a bordo de un auto Ford Escort, color blanco, con placas AEE-59-37, propiedad del primero de ellos, debido a que ya tenían la intención de matarla por venganza.

Según Erick Miguel, se enteró que Victoria Anahí y su madre, la maestra Angélica, hablaban mal de él y su familia y por ello decidió hacerle daño a la niña.

Al llegar y abrirles la puerta, Victoria Anahí les permitió el paso a pesar de que no conocía a Mario.

Ya en el interior, Erick Miguel le dijo a la niña que tenía una “bolita” en el cuello y que se la iba a quitar, pero sólo era un pretexto para estrangularla con una llave especial ya que había estudiado artes marciales mixtas.

AUTO DE VINCULACION A PROCESO A 2 ASESINOS VICTORIA ANAHI (2)En un principio, la menor opuso resistencia, pero Erick Miguel logró someterla y dejarla inconsciente, tras de lo cual le pidió a Mario que le pusiera un pie en el cuello y la jalaron de una de sus manos para estrangularla.

Una vez consumado el asesinato, entre los dos le quitaron la ropa para hacerles creer a las autoridades que había sido violada y decidieron llevarse una pantalla, una computadora y el teléfono celular de la niña para aparentar que el móvil del asesinato fue el robo, además de que revolvieron toda la casa.

Los dos sujetos limpiaron la vivienda con cloro para, según ellos, borrar sus huellas y otras evidencias, además de que se cubrieron las manos y los pies con unas bolsas de plástico, ya que en una serie de televisión habían visto que así no dejarían sus huellas.

Sin embargo, su aberrante crimen quedó al descubierto y ambos fueron detenidos, recluidos en el CEDA y ahora ya procesados.

Noticiero El Circo