LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer de la tercera edad fue víctima de una brutal agresión por parte de un delincuente que pretendió asaltarla en su domicilio y que la golpeó con la cacha de una pistola, tras de lo cual se dio a la fuga.

La ofendida resultó ser María Teresa de Jesús Mireles Banda, de 61 años y con domicilio en el andador Chabacano de la colonia Cuesta Blanca.

Se hallaba sola en su vivienda cando de pronto llegó un individuo, que tocó a la puerta, por lo que se acercó.

El sujeto le aseguró que lo había mandado una de sus hijas, por lo que la sexagenaria abrió la puerta y entonces él la empujó hacia el interior para introducirse.

Ya dentro de la casa, comenzó a golpearla con la cacha de una pistola para obligarla a que le dijera dónde tenía dinero y joyas.

Minutos después, el delincuente se dio a la fuga, por lo que la agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue auxiliada por sus vecinos, que dieron parte de los hechos a la Central de Emergencias.

Al domicilio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única Regional así como socorristas de Protección Civil Municipal, que revisaron a la mujer y le apreciaron una herida en la parte frontal de cráneo de 6 o 7 centímetros, una herida en el pómulo izquierdo y una más en la parte superior de la cabeza de 10 centímetros.

La fémina les informó a los policías cómo sucedieron los hechos, por lo que mientras era llevada a recibir atención al Hospital del IMSS, buscaron al atacante, pero no lo localizaron.

Noticiero El Circo