Select Page

¡Sentenciaron a sujeto que violaba a su hijastra en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a sujeto que violaba a su hijastra en Aguascalientes!
  • Recibió una condena de 11 años 3 meses de prisión por violación equiparada

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su hijastra de 9 años de edad en varias ocasiones, fue sentenciado a 11 años 3 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de violación equiparada.

Se trata de Juan Ricardo Moreno Gaytán, que además tendrá que pagar una multa de 225 días, equivalente a 15 mil 772 pesos con 50 centavos.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por su pareja, madre de la infante.

 

La mujer fue llamada por el personal de la escuela primaria donde estudiaba su hija el tercer grado, para ser enterada que la maestra había detectado un cambio drástico en su comportamiento y que al ser interrogada al respecto, confesó que su padrastro, durante las noches, se metía a su cama y le hacía muchas groserías (tocamientos).

La menor refirió que los ataques sexuales se estuvieron repitiendo en varias ocasiones y comenzaron a partir del mes de abril del 2016, cuando su mamá estaba dormida o no se hallaba en el domicilio, lo cual era aprovechado por su padrastro.

Al conocer lo anterior, la fémina habló con su primogénita, que le confirmó lo que Juan Ricardo le hacía por las noches o en su ausencia, por lo que decidió denunciarlo ante el Agente del Ministerio Público.

El AMP inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que la menor fue canalizada al Área de Atención a Víctimas del Delito adscrita al Centro de Justicia para Mujeres, donde se le brindó apoyo psicológico.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que le fue concedida, por lo que Juan Ricardo fue detenido durante el mes de octubre del 2016 en la colonia Cerrada de San Francisco, en San Francisco de los Romo.

Tras su captura, se le dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva por estar acusado de un delito grave.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que se logró demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, por lo que en audiencia de individualización de sanciones se le impuso la sentencia de poco más de 11 años de prisión.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *