AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que resultaron ser integrantes de la organización criminal denominada “Los Fuereños” que operaban en Aguascalientes, fueron sentenciados, cada uno, a 55 años de prisión tras ser hallados culpables del secuestro de tres personas en esta entidad, entre ellas un niño.

Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas mediante un espectacular operativo en el que participaron elementos de las corporaciones policiacas y efectivos del Ejército.

SENTENCIAS A 2 SECUESTRADORES DE LOS FUEREÑOS (2)Los acusados son Leobardo Isaac Olvera Contreras y Miguel Ángel Villareal Ríos, a quien el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con residencia en la ciudad de Tepic, sentenció por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, así como secuestro, en dos eventos distintos, en agravio de tres personas.

A los hoy sentenciados se les atribuye pertenecer al grupo delictivo conocido como “Los Fuereños”, dedicado al secuestro y venta de droga, que operaba en esta ciudad.

El 10 de marzo del 2009 secuestraron a una persona y tres días después, el 13 de marzo de ese año, a otro individuo y a un menor de edad en Aguascalientes.

Sin embargo, tras un impresionante operativo, las víctimas fueron rescatadas de una casa de seguridad al sur de la capital y se capturó a varios miembros de dicho grupo delictivo.

El 21 de abril de 2009, el Agente del Ministerio Público de la Federal adscrito a la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), consignó a Leobardo Isaac y Miguel Ángel por los delitos referidos y fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro “Noroeste”, en El Rincón, Nayarit, a disposición del Juez mencionado.

A ambos se les inició el proceso 53/2009 y gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), finalmente cada uno de ellos fue sentenciado a 55 años de cárcel.

Noticiero El Circo