CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Tercero Penal dictó una sentencia de 50 años de prisión a Édgar Miguel Calderón Padilla, de 29 años de edad, tras encontrarlo responsable por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, ya que el año pasado plagió al dueño de un auto lavado y lo liberó tras de que la familia pagó un rescate de 300 mil pesos.

En el secuestro participaron otros sujetos, que ya son buscados por las autoridades ministeriales en otros Estados.

El agraviado tenía su auto lavado en el fraccionamiento Lomas del Chapulín y en septiembre del 2014 contrató a una persona para que le construyera un cuarto y usarlo como bodega, aunque ésta le dijo que requería de ayuda y le preguntó que si le daba trabajo a su familiar Édgar Miguel Calderón Padilla, a lo que el ofendido aceptó.

El ahora sentenciado comenzó a laborar como peón de obra e incluso el agraviado les dio trabajo a otros familiares de Édgar Miguel, que se dedicaban a lavar los autos que llegaban al negocio.

Aparentemente, el ofendido se negaba a pagarles hasta que estuviera terminada la obra, por lo que Édgar Miguel y sus parientes decidieron secuestrarlo.

El jueves 25 de septiembre del 2014, por la mañana, el ofendido arribó a su auto lavado y los trabajadores le preguntaron que si les pagaría los días laborados, respondiéndoles que lo haría hasta que terminaran el trabajo de albañilería.

Por lo anterior, entre todos comenzaron a golpearlo y lo metieron a una oficina, donde lo amarraron, amordazaron y le cubrieron los ojos para seguir agrediéndolo y luego meterlo a la parte posterior de un auto Chevrolet Chevy verde con placas de Nuevo León, en el que lo llevaron a la casa de Édgar Miguel en la calle Loma Amarilla del fraccionamiento Lomas del Mirador, aprovechando que la esposa de éste no estaba.

Otro de los partícipes tomó la camioneta del ofendido del auto lavado y luego la dejó abandonada en calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, donde horas después fue recuperada por los familiares del secuestrado.

Los plagiarios tomaron el celular del agraviado para llamarles a sus familiares y exigirles 300 mil pesos por su liberación, ordenándoles que los colocaran en una bolsa de plástico color negro y la depositaran en un contenedor de basura ubicado sobre la Línea Verde, cerca del fraccionamiento Solidaridad, por lo que así lo hicieron.

El propio Édgar Miguel y uno de sus cómplices se trasladaron a este lugar y tomaron el dinero, tras de lo cual regresaron a Lomas del Mirador para repartirse el botín y luego subieron al plagiado al Chevy y lo llevaron a la carretera 70 Oriente, donde lo dejaron abandonado.

El ofendido denunció su plagio y proporcionó los nombres de sus secuestradores, entre ellos el de Édgar Miguel, por lo que agentes ministeriales organizaron un operativo y lo detuvieron en su domicilio el martes 30 de septiembre del 2014.

El detenido fue reconocido por el agraviado como uno de los que lo privaron de su libertad, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el Juez Tercero Penal, que le inició un proceso y finalmente lo sentenció a 50 años de cárcel y al pago de un millón 386 mil 640 pesos por concepto de multa y de 300 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Noticiero El Circo