SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos sentenció a un sujeto a 26 años 9 meses de prisión tras encontrarlo culpable por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, ya que obligaba a prostituirse a dos jovencitas de 15 y 13 años de edad en su bar en el municipio de Tepezalá.

Junto con el tipo fueron aprehendidas tres mujeres, que “enganchaban” a las muchachas para explotarlas sexualmente, aunque el proceso para ellas aún continúa.

El sentenciado es Fernando Villareal Pasillas alias “El Clios” y/o “El Fer”, mientras que sus cómplices resultaron ser María Gloria Valdez Larios alias “La Gloria”; Eugenia Guadalupe Silva Herrera alias “La Lupe”, y Liliana Reyes Jiménez alias “Lili”.

El individuo era dueño del bar “El Gato Loco”, ubicado en la carretera 71 y el entronque a la comunidad Los Alamitos, en Tepezalá, por lo que las tres féminas se encargaban de reclutar jovencitas y con engaños llevarlas a dicho negocio para que convivieran con los clientes.

Las menores eran forzadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los parroquianos que asistían al bar a cambio de unos cuantos pesos.

SONY DSC
SONY DSC

La mamá de la menor de 15 años de edad se enteró de lo anterior y decidió denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de Rincón de Romos, que inició una averiguación previa.

Elementos de la Policía Ministerial comenzaron una investigación y el 31 de enero del 2013 detuvieron a Fernando tras descubrir que había pasado por la quinceañera a su casa y la llevaba al bar para explotarla, además de que hallaron a otra víctima de 13 años de edad.

El sujeto delató a sus cómplices y los investigadores organizaron un operativo especial para localizarlas y apresarlas, pese a que les ofrecieron dinero a cambio de su libertad.

Los cuatro acusados fueron arraigados y luego consignados ante el juez rinconense, por lo que se les recluyó en los CERESOS de la salida a Calvillo y se les inició un proceso por trata de personas y corrupción de menores.

El juicio en contra de Fernando concluyó con la mencionada condena de 26 años 9 meses de prisión, 8 años por corrupción de menores y 18 años 9 meses por trata de personas, además de que deberá pagar una multa de 620 mil 340 pesos.

Noticiero El Circo