Permaneció 15 días privado de su libertad

San Francisco de los Romo, Ags.- Terrible pesadilla fue la que vivió un veterinario, que fue secuestrado y permaneció al menos 15 días en cautiverio hasta que su familia logró pagar el rescate que exigían por él, tras lo cual fue liberado, lo cual ya es investigado por las autoridades.

De acuerdo a lo que se logró conocer, a finales del mes de octubre un veterinario que tiene su consultorio en la zona Centro de dicha cabecera municipal recibió una llamada en la cual le solicitaban sus servicios para atender a una yegua enferma, y una vez que aceptó se trasladó hasta su local un vehículo Nissan Tsuru rojo.

Al abordar la unidad le comentaron que lo llevarían a la comunidad de El Chichimeco, en el municipio de Jesús María, sitio en el que se encontraba el animal que iba a revisar, por lo que el profesionista aceptó e iniciaron la marcha.

Una vez que llegaron al lugar se acercaron al vehículo al menos cuatro sujetos encapuchados, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo metieron a la cajuela de otro auto que tenían preparado.

Fue así como lo llevaron a una casa de seguridad donde lo mantuvieron cautivo cerca de 15 días, mientras iniciaban las negociaciones con la esposa de la víctima, a quien le exigieron una importante cantidad de dinero, a pesar de que la mujer les explicó que no eran una familia de muchos recursos económicos, le indicaron que la única manera de volver a verlo vivo era cumpliendo con sus exigencias, por lo cual comenzaron a negociar la cantidad de dinero que se tenía que pagar.

Una vez que lograron establecer el monto se acordó un punto de entrega, y al recibir el dinero los delincuentes cumplieron con la liberación de la víctima que el pasado jueves regresó a su domicilio sana y salva, momento en que comentó a su familia que no había sido maltratado o agredido por sus captores.

Debido a la forma de operar se sospecha de una bien organizada y experimentada banda de secuestradores que incluso puede estar operando a nivel regional, lo que le permitió dejar el menor número de indicios y a su vez ha dificultado su identificación y por ende las labores para su captura.

Noticiero El Circo