Home / Aguascalientes / ¡Se retiraran plazas a maestros que se les haya asignado de manera irregular: MOS!

¡Se retiraran plazas a maestros que se les haya asignado de manera irregular: MOS!

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, comentó que la investigación sobre la entrega irregular en plazas de maestros sigue su curso, y en la cual se busca retirar las que se compruebe completamente que no son acreedores a ellas.

Entrevistado en el marco del Día del Maestro Orozco agregó que la mayoría de los casos se presentaron en profesores de escuelas Normales. “Afortunadamente ya viene la reforma para estas instituciones”, precisó.

Además, el mandatario estatal dejó claro que la Reforma Educativa debió empezar por estas instituciones, “porque los maestros que trabajan allí necesitan ser bilingües para ir cubriendo las necesidades del estado”. El gobernante especificó que la investigación –como las que se están haciendo a todas las dependencias de la administración pasada- dará como resultado un nuevo enfoque sobre el que se habrá de actuar.

Asimismo, adelantó que con esos informes, “habrá voluntad de rectificar lo mal hecho”, tanto por parte del gobierno del estado, del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del propio SNTE.

About Alejandro

Check Also

¡Sistematiza Alcaldía de Pabellón de Arteaga la capacitación a productores del campo!

La siguiente serie de conferencias está agendada para junio PAELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *