Select Page

¡Se avecina una “tormenta” en Nueva Alianza!

¡Se avecina una “tormenta” en Nueva Alianza!

Por: El Payaso Vice

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un verdadero desmadre se puede desatar en el partido de los maestros, Nueva Alianza, ya que la dirigencia alevosa y ventajosamente recibió registros fuera del tiempo estipulado en la convocatoria, de un par de mequetrefes precandidatos, con un pasado muy pero muy cuestionable, a la presidencia municipal de Rincón de Romos.

Uno de ellos es el ex alcalde Javier “El Chulo” Rivera Luévano, quien a sabiendas de que el ultimo día de los registros era el 23 de presente mes, muy quitado de la pena se presentó después de esta fecha, en las instalaciones del partido con documentación en mano para solicitar su inscripción al proceso interno como precandidato a la alcaldía de esa demarcación.

La gota que derramo el vaso fue que el alto mando de Nueva Alianza en la localidad, permitió que también se inscribiera fuera de tiempo otro sujeto de nombre Antonio Muñoz Castorena, hijo de Toño Muñoz, ex alcalde de esa demarcación.

La pregunta es ¿Porque se los recibieron si ya había pasado la fecha? ¿Quién los mando?

 

SE LES CONOCE COMO “LOS DALMATAS”

 

A “El Chulo“, quien fungió como alcalde suplente de Juan José Palacios Aguilar, presidente durante 1999 y 2000, dejó su lugar en el último año de su gestión en el 2001, para contender por una diputación federal. En ese entonces, Palacios Aguilar gobernó bajo las siglas del PRI, partido al que también perteneció Rivera.

El asunto es que Rivera Luévano protagonizó un escándalo en el 2003 luego de que la legislatura en turno en el Congreso del Estado, le observó la cuenta pública de su año de gestión, es decir, del año 2001. Ya que los auditores le detectaron que tenía cobrando en la nómina del Ayuntamiento a toda la familia de su esposa y sí esto no fuera poco, también pagó los gastos del parto de su mujer, Ana Ofelia Castorena por un monto de 63 mil pesos.

Además de ello, logró colocar a la ex primera dama, como regidora del cabildo de Rincón de Romos, luego de que Javier Rivera contendió para la alcaldía del municipio en la elección del 2007 y al perder con Ubaldo Treviño Soledad del PVEM, no obstante, su mujer al estar en primer lugar en la planilla se coló como edil en el periodo 2008-2010.

Por su parte, Antonio Muñoz Castorena, hijo del ex alcalde priísta, Toño Muñoz durante su gestión se construyó la Central Camionera de ese municipio, luego presidió un patronato que administraba la terminal de autobuses que finalmente hace 3 años fue vendida a un particular.

Fuentes de digno crédito de Nueva Alianza, mencionaron a este medio que los únicos que cumplieron con su registro, en tiempo y forma, fueron María Guadalupe Zapata, Ofelia Castorena y José Luis de Lira, por lo que no descartan que haya sombrerazos en el proceso interno y que de seguro será impugnado ante las instancias electorales.

Lo anterior, gracias a la dirigencia estatal del PANAL que permite la violación de la convocatoria.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *