Fotografías cortesía: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Miguel Alonso Reyes tuvo una sangrienta presentación de su quinto informe de Gobierno, debido a que en ese lapso se registraron tres ejecuciones y dos “levantones”.

Durante la entrega del informe a la LXI Legislatura, donde diputados de oposición se manifestaron con pancartas en contra de su gobierno, a las 10:00 de la mañana, y durante la presentación de su mensaje con motivo de su quinto informe de Gobierno, que fue a partir de las 11:00 horas, el gobernador experimentó momentos desagradables con los hechos delictivos del crimen organizado.

ejecutado-frente-a-hotel-las-colinas-6El primero fue en la madrugada, luego de que dejaron una cabeza decapitada y posteriormente fue encontrado el cuerpo con sendo narco-mensaje.

El segundo evento fue el doble “levantón” que perpetró el crimen organizado en la comunidad de Casa blanca, de dos sujetos de los que se desconocen sus generales y no han aparecido.

El tercero y cuarto eventos fueron dos personas ejecutadas, una en la comunidad de Tacoaleche y otro en un fraccionamiento, pertenecientes al municipio de Guadalupe, con una hora de diferencia.

Ejecutado en Tacoaleche

La mañana del martes 8 de septiembre se encontró el cuerpo de un hombre ultimado sobre un camino de terracería a 200 metros de la carretera estatal 175, en el rancho El Torito de la comunidad de Tacoaleche.

Los hechos fueron reportados a las autoridades minutos antes de las 10 horas por testigos, quienes caminaban por el pasaje de terracería.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar, encontrándose con un hombre tirado entre un pastizal, el cual presentaba severas marcas de tortura en el cuerpo.

Además, en su pecho tenía una cartulina que contenía un mensaje por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Los uniformados acordonaron la zona para no entorpecer la investigación que quedaría a cargo de miembros de Servicios Periciales adscritos al Ministerio Público.

Elementos castrenses, así como corporaciones de los tres niveles de gobierno también arribaron para asegurar el perímetro y realizar recorridos por los lugares aledaños a fin de dar con indicios de los responsables.

Luego de casi tres horas de labores, el cadáver que hasta el momento permanece como no identificado, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Ejecutado frente al Hotel Las Colinas

Una hora después de que se registra el hallazgo de un hombre ejecutado en la comunidad de Tacoaleche, efectivos de seguridad se movilizaron a la carretera estatal 181, tras ser reportada otra persona sin vida frente al auto Hotel Las Colinas.

Patrullas de la Policía Metropolitana y preventivos de Guadalupe arribaron al lugar, donde se encontraron el cadáver envuelto en cobijas y bolsas negras a 50 metros de la carretera.

El hoy occiso, no identificado, estaba tirado frente al domicilio marcado con el número 6 del fraccionamiento Mesón de Godoy.

Los uniformados tuvieron que bloquear el acceso a la vialidad, mientras esperaban la llegada de elementos del Ministerio Público, quienes procedieron a levantar las pesquisas correspondientes.

Al final, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo