AGUASCALIENTES, AGS.- Tras la sentencia de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó anular la elección de diputados federales por el distrito 01, el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, celebró el fallo y anunció que el partido está preparado para repetir la elección que confirmará el triunfo obtenido el pasado 07 de junio.

“El PAN defenderá esta sentencia que está a punto de ser publicada. (Ya) estamos preparándonos para poder enfrentar un proceso electoral en los términos que dicten los propios tribunales y buscaremos que sea lo menos onerosa para que los ciudadanos salgan a emitir su voto”.

También, Paulo Martínez indicó que pese a la cerrazón de la junta local del INE para no considerar las denuncias presentadas oportunamente por Acción Nacional en contra del PRI y sus artimañas, los magistrados del tribunal electoral dieron la razón a la justicia al considerar la intromisión del gobernador Carlos Lozano de la Torre como una violación a los principios de equidad e imparcialidad.

“La Sala Regional Monterrey entre los múltiples argumentos del debate de los magistrados, propusieron hacerle una notificación al INE para que inicie un procedimiento sancionador contra el gobernador por haber hecho uso de los recursos públicos durante una jornada electoral y que el gobernador también haga uso de sus facultades para que sancione o felicite a quien le recomendó que usara el camioncito el día de la elección”.

Es por eso que el dirigente llamó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, atender todas y cada una de las denuncias que el PAN ha presentado, las cuales a la fecha siguen durmiendo el sueño de los justos.

“Todas las quejas que el PAN presentó en los órganos electorales siguen durmiendo el sueño de los justos, las autoridades electorales no toman las decisiones por un involucramiento con el gobierno del estado”.

Por su parte Gerardo Salas calificó la sentencia como un acto esperanzador, de que las cosas pueden cambiar y ser mejores. “Estamos preparados para lo que venga. Nos sentimos contentos y satisfechos por los logros obtenidos, pues estamos convencidos de que el voto no debe ser intimidado ni comprado”.

Durante su intervención, Arlette Muñoz, celebró también el triunfo que una y otra vez le ha sido ratificado; “en Aguascalientes vamos a tener tres diputados federales del PAN. De mi parte digo que si quieren le seguimos, porque en el distrito 02 tenemos cada vez más votos”.

Finalmente, Paulo Martínez dio a conocer que el PAN inició este día otra nueva batalla, con el fin de garantizar el próximo año unos comicios imparciales. Para ello, explicó que AN presentó una acción de inconstitucionalidad para impugnar el nombramiento de Guillermo Rafael Escárcega Álvarez como fiscal especial en delitos electorales. “Nuestra siguiente lucha es evitar unas elecciones de estado que al PRI le gusta llevar. Esta lucha que vamos a enfrentar es para que la fiscalía tenga mano propia en las elecciones del próximo año”.

Noticiero El Circo