Select Page

¡Rescataron a una joven lesionada en el Cerro del Picacho en Aguascalientes!

¡Rescataron a una joven lesionada en el Cerro del Picacho en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal rescataron a una joven que resultó lesionada tras una caída en el Cerro del Picacho.

Después, la entregaron a paramédicos de la Cruz Roja, que la trasladaron a recibir atención a un hospital ya que sufrió una probable fractura en el tobillo derecho.

La víctima fue identificada como Paola Rojas Gallardo, de 20 años y con domicilio en la calle Escaramuza del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El lunes 20 de febrero, acompañada de varias personas, acudió al citado cerro para realizar ejercicio, por lo que subieron caminando hasta la altura de las antenas.

El problema fue cuando iniciaron el descenso, debido a que cuando apenas habían recorrido alrededor de 20 metros, de pronto la joven sufrió una caída y se lastimó el pie, por lo que ya no pudo seguir andando.

Sus acompañantes, entonces, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose los elementos de las corporaciones ya mencionadas.

En punto de las 13:18 horas los rescatistas iniciaron el ascenso al Cerro del Picacho y minutos después llegaron hasta donde se hallaba la paciente, a la que colocaron en una camilla rígida y luego procedieron a bajarla pie a tierra cargándola.

A las dos de la tarde con tres minutos empezaron a bajar con ella hasta el puente colgante, donde ya se encontraban los técnicos en urgencias médicas, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron la probable fractura en el tobillo derecho, por lo que la abordaron a una ambulancia y la canalizaron a un nosocomio para su pronta atención especializada.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *