AGUASCALIENTES, AGS.- Exige el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López al Gobierno del Estado, garantizar el abasto suficiente de gasolina para los aguascalentenses, pues de lo contrario existe el riesgo de que la economía local quede paralizada.

Lo anterior, luego de que municipios como Calvillo, Jesús María y otras gasolineras de la entidad quedaron impedidos para prestar el servicio a los usuarios debido a la escasez de combustible que se ha registrado.

“Es lamentable que esto esté sucediendo en Aguascalientes y toda la región, esto es resultado de una mala planeación por parte del gobierno federal y Petróleos Mexicanos. La falta de combustible en el estado está generando que la economía se frene, pues hay horas hombre que no están siendo productivas durante el día y se están parando actividades”, manifestó.

El dirigente panista, expresó que los primeros rubros que se verían afectados de continuar con esta escasez, son el transporte público y los gobiernos quienes quedarían impedidos para prestar los servicios públicos a la ciudadanía.

Paulo Martínez lamentó también que el déficit de gasolina esté generando caos vial y hasta enfrentamientos entre los mismos ciudadanos por las compras de pánico que se están registrando en todo el estado y que son resultado de la misma especulación.

“Esta mala planeación irresponsable del gobierno federal y del gobierno local está afectando severamente diferentes ámbitos en la economía y en la seguridad propia del estado, así  como la prestación de los servicios incluidos el transporte y la seguridad pública”.

Por lo anterior, el presidente estatal del PAN, reiteró el llamado al gobernador Carlos Lozano para que tome las medidas necesarias para que el abasto de combustible en el estado se regularice cuanto antes.

 

“Estas decisiones no abonan al crecimiento económico del país, ya hasta conatos de bronca se han estado registrando en algunas gasolineras y eso es preocupante pues sin gasolina no habrá ni manera de operar patrullas para vigilar”, concluyó.

Noticiero El Circo