Select Page

¡Reconocen la excelencia educativa en Calvillo!

¡Reconocen la excelencia educativa en Calvillo!
  • Ayuntamiento coadyuva con la educación al incentivar económicamente alumnos destacados
  • Un alumno de cada escuela fue reconocido en un evento público

CALVILLO, AGS.- A manera de coadyuvar en la permanencia educativa de los niños y jóvenes de Calvillo, el Ayuntamiento entregó un reconocimiento y un incentivo económico a los alumnos más destacados de cada escuela del Municipio.

boletin (2)El alcalde Javier Luévano Núñez entregó personalmente el reconocimiento a todos los alumnos en un evento, acompañado del cuerpo edilicio, secretarios, algunos directivos de instituciones educativas y padres de familia que acompañaron a sus hijos a recibir un estímulo para que sigan esforzándose y a servir de ejemplo para que los demás aspiren a ser merecedores también de este reconocimiento público.

En su participación, el Presidente Municipal expresó la importancia que tiene para Calvillo reconocer la excelencia educativa, lo cual se hace también a través de varios programas, pero es importante hacerlo de este modo, ya que la educación es la única manera de sacar adelante a los municipios. Además conminó a los padres de familia a seguir motivando a sus hijos, a no dejar que situaciones difíciles impidan seguir apoyándolos.

boletin (3)Agradeció también a todas las instituciones educativas su cooperación, con la cual se han logrado ya importantes logros.

Habló también del programa A la Escuela Seguro, que protege a todos los estudiantes contra accidentes personales, para que las familias se vean apoyadas en su economía a la hora de una situación así. Finalizó subrayando que la educación, junto con el deporte y la cultura han sido pilares en el desarrollo de Calvillo.

La inversión del programa fue de poco más de $50,000 para un total de 99 alumnos, con montos que iban desde $300 hasta $1,500, dependiendo del nivel educativo en forma ascendente.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *