Home / Aguascalientes / ¡Realiza IEA entrega transparente de dictámenes de becas para actualización a maestros!

¡Realiza IEA entrega transparente de dictámenes de becas para actualización a maestros!

  • Se beneficiará a 28 maestros adscritos al Instituto de Educación de Aguascalientes en el semestre agosto 2017-enero 2018
  • El apoyo se otorga para que el personal docente realice estudios de maestría o doctorado, afines a las funciones que desempeña
  • La asignación y vigencia de dichas becas lo determinó el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, realizó la entrega de dictámenes de becas para actualización semestre agosto 2017- enero 2018, a 28 maestros.

Explicó que la beca es un apoyo que se otorga al personal docente adscrito al Instituto de educación de Aguascalientes para que realice estudios de maestría o doctorado, afines a las funciones que desempeña.

De igual manera, Silva Perezchica precisó que la asignación y la vigencia de dichas becas fueron determinadas por el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.

De acuerdo a lo anterior, Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección No. 1 del SNTE, destacó que los maestros beneficiados con la beca establecen un compromiso con la escuela y con los niños y jóvenes. Asimismo, reconoció que actualmente, el proceso de otorgamiento de becas es transparente y se apega totalmente a los lineamientos legales.

Por su parte, Catalina Jiménez Martínez, directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, dijo que la convocatoria especifica que dichos apoyos tendrán vigencia por un periodo semestral y estará sujeta a renovación, siempre y cuando el aspirante cumpla con los lineamientos de control escolar vigentes.

Además, precisó que el apoyo será el importe total del salario percibido al momento de dictaminar la beca.

Finalmente, detalló que se entregaron 8 becas de nuevo ingreso; 4 doctorados y 4 maestrías en las áreas de ciencias de la educación, ciencias administrativas con enfoque hacia la educación y psicoterapias humanistas. Además, se renovaron 4 becas a maestros que estudian un doctorado y 10 becas a docentes que actualmente cursan una maestría.

About Asesoria

Check Also

¡IEA activa programa de bilingüismo en preescolar!

100 maestras de preescolar se capacitaron, previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018 El programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *