AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó la prisión preventiva en contra de una mujer y un sujeto que simularon tener secuestrada a una adolescente que en realidad se fugó de su casa en Jalisco para exigirle a su padre el pago de una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

prision-preventiva-a-2-simuladores-de-secuestro-de-desaparecida-en-jalisco-1Se trata de Bellarel, de 39 años, y de su pareja sentimental Jorge Iván, de 21 años, que están acusados por el delito de secuestro en la modalidad de simulación y en breve se resolverá su situación legal.

El domingo 27 de noviembre de este año, una adolescente de 14 años de edad se salió de su casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y se trasladó a la central camionera de Guadalajara, donde Jorge Iván pasó por ella y la trasladó a Aguascalientes para que se reuniera con su novio, un adolescente de 16 años de edad que conoció a través de las redes sociales.

prision-preventiva-a-2-simuladores-de-secuestro-de-desaparecida-en-jalisco-3Este jovencito resultó ser hijo de Bellarel, por lo que se quedó a vivir con él en la casa marcada con el número 203 de la calle Villas del Río, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Al saber que la novia de su hijo se había fugado de su casa, Bellarel decidió aprovechar la ocasión para aparentar que la tenían secuestrada, a lo que la adolescente estuvo de acuerdo, diciéndole que su mamá vivía en Estados Unidos y les podía mandar dólares.

prision-preventiva-a-2-simuladores-de-secuestro-de-desaparecida-en-jalisco-4Por lo anterior, Bellarel, su hijo, Jorge Iván y otro muchacho de 16 años de edad que se encontraba en la casa, amarraron a la jovencita con cinta y le tomaron algunas fotografías que le enviaron a su padre para indicarle que la tenían privada de su libertad y que debía pagarles una fuerte suma de dinero por su rescate.

Además, también le estuvieron llamando por teléfono celular para presionarlo.

Al ver las imágenes de su hija, el hombre acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el plagio de su primogénita.

Las autoridades de Jalisco iniciaron una investigación y lograron determinar que la adolescente había venido a Aguascalientes, por lo que agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a esta ciudad y comenzaron a buscarla junto con elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

prision-preventiva-a-2-simuladores-de-secuestro-de-desaparecida-en-jalisco-5Los investigadores ubicaron el domicilio de Villas del Río, donde detuvieron a Bellarel, Jorge Iván y al adolescente de 16 años, confesándoles que la adolescente estaba con su novio en el centro comercial El Parián, donde fueron localizados y asegurados.

La jovencita confesó que se escapó de su casa porque tenía problemas con su papá y decidió venir con su novio, mientras que Bellarel aceptó que le hicieron creer al papá de la menor que la tenían secuestrada para exigirle dinero por su liberación.

Ante esto, la adolescente fue llevada a Tlajomulco de Zúñiga para ser entregada a su progenitor, en tanto que Bellarel y Jorge Iván fueron puestos a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal, que les dictó la prisión preventiva por el delito mencionado y se les recluyó en los CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.

Además, en breve se resolverá la situación legal del novio de la adolescente y del otro muchacho así como de la propia desaparecida, ya que se prestó para la farsa de que estaba secuestrada.

Las autoridades ministeriales realizaron un cateo en la casa de Villas del Río, ya que ahí fue donde se tomaron las fotografías que se le enviaron al padre de la jovencita para hacerle creer que estaba plagiada, encontrando y asegurando dos rollos de cinta canela con la que la amarraron y amordazaron, un cable que le colocaron alrededor del cuerpo, varios teléfonos celulares de los que se realizaron las llamadas para exigir el rescate y una maleta con ropa que la adolescente guardó al fugarse de su casa.

Noticiero El Circo