Home / Aguascalientes / ¡Positivos resultados de la estrategia de seguridad pública del Gobierno Municipal!

¡Positivos resultados de la estrategia de seguridad pública del Gobierno Municipal!

  • Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Aguascalientes se ubica dentro de las 6 ciudades a nivel nacional en las que ha mejorado la percepción de seguridad
  • La percepción de inseguridad bajó de 57.9% en diciembre de 2016 a 49.9% en marzo de 2017
  • Refrenda la Administración Municipal su compromiso por seguir mejorando el clima de seguridad

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, dio a conocer que el ayuntamiento se ubica dentro de las 6 ciudades a nivel nacional en las que en lo que va del año, ha mejorado la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos,  según la última Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI trimestralmente.

Dijo que la encuesta revela que  la percepción de inseguridad en Aguascalientes bajó de 57.9% en diciembre de 2016 a 49.9% en marzo de 2017, además la ciudadanía reporta una disminución de motivos que generan conflictos o enfrentamientos, pasando de un 41.2% en diciembre de 2016 a 28.5% en marzo de este año.

En este sentido, Tere Jiménez agradeció a la ciudadanía que con su confianza ha permitido que las autoridades municipales trabajen cercanas a la gente a favor de un municipio con mejor calidad de vida para todos.

“Porque esto no lo hemos hecho nada más nosotros como un Municipio que estamos trabajando todos los días, sino que es la ciudadanía que, en conjunto con nosotros está trabajando todos los días en coordinación con la Federación, con el Estado, para que Aguascalientes sea más seguro”.

Resaltó que la coordinación con los 3 niveles de gobierno, ha permeado en que en estos primeros meses del año se logren resultados favorables en cuanto a la percepción de seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar todos los días por lograr que Aguascalientes sea de las ciudades más seguras para vivir.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, señaló que los resultados favorables son un aliciente para que los uniformados sigan eficientado su desempeño y privilegiando el bienestar de la sociedad.

Asimismo, señaló que una de las instrucciones de la Alcaldesa es la de trabajar cercanos a los aguascalentenses, de lo que se dijo complacido, pues ello ha permitido la conformación de operativos acordes a las necesidades de cada colonia, situación que ha permitido en gran medida la reestructuración de los esquemas de seguridad.

Héctor Benítez reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera preventiva y mejorando este rubro en la capital, pues es prioridad de la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez, fomentar las medidas necesarias para mejorar el entorno social y que Aguascalientes siga siendo un polo de atracción para inversiones que generen nuevas fuentes de empleo y eleven la calidad de vida de las familias.

Recordó que la labor no es sencilla y agradeció a los ciudadanos que todos los días se suman a las labores en las que la prevención desde los hogares permite tener una sociedad participativa para evitar la comisión de delitos.

About Asesoria

Check Also

¡Asesinaron a “El Ronquillo” dentro de su casa en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Un hombre conocido como “El Ronquillo” fue asesinado en el interior de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *