Select Page

¡Por viejas rencillas, “La Pachita” asesinó de un balazo a un joven en Aguascalientes!

¡Por viejas rencillas, “La Pachita” asesinó de un balazo a un joven en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Por viejas rencillas, un sujeto conocido como “La Pachita” asesinó de un balazo en el pecho a un joven en Jesús María, por lo que fue detenido y enviado al CERESO Aguascalientes acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

El occiso fue identificado como Fabián de Jesús Ávila Juárez, de 22 años y con domicilio en la comunidad San Antonio de los Horcones, en J.M., que fue muerto por Juan Manuel, de 24 años y vecino de la misma población.

Desde hacía tiempo había algunas rencillas entre víctima y victimario, aunque no trascendieron los motivos.

El domingo 19 de junio, por la tarde-noche, “La Pachita” conducía una camioneta y al circular por la calle Amado Nervo fue visto por Fabián de Jesús y algunos de sus familiares, que le arrojaron algunos envases de cerveza debido a sus diferencias.

Juan Manuel detuvo su marcha y les reclamó su acción, pero ahora sus atacantes le lanzaron varias piedras, por lo que decidió retirarse.

Minutos después, “La Pachita” optó por regresar a la calle mencionada, pero ahora llevando consigo un arma de fuego calibre .22 milímetros fajada a la cintura.

Juan Manuel volvió a reclamarles las agresiones a los sujetos y éstos se le fueron encima, pero aprovechó el momento para sacar la pistola y disparar en una ocasión.

JOVEN ASESINADO DE 2 BALAZOS EN JM Y PR DETENIDO (2)El proyectil hizo blanco en el pecho de Fabián de Jesús, que cayó al piso mortalmente herido, por lo que sus familiares comenzaron a golpear al agresor, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Algunos de los parientes del joven baleado lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron a la clínica 6 del Seguro Social para que fuera atendido, pero como requería de una mayor atención les indicaron que lo trasladaran a un hospital de la ciudad capital.

El auto en que llegaron ya no quiso encender, por lo que abordaron un taxi para llevarlo al Hospital del ISSSTE, pero al ingresar al área de urgencias y ser revisado por el personal en turno se confirmó que ya había fallecido, siendo minutos después de las once de la noche.

Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron policías preventivos jesusmarienses, quienes recibieron a Juan Manuel como el agresor de Fabián de Jesús y aseguraron el arma de fuego con la que le disparó.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, que reveló que murió de un shock hipovolémico (desangrado) consecutivo a lesión en pulmón y corazón producido por un disparo de arma de fuego.

A la par, “La Pachita” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Central de Investigaciones, donde declaró que había sido agredido por varios sujetos y aceptó haberle disparado a uno de sus atacantes.

El AMP inició una carpeta de investigación y como el acusado fue detenido en flagrancia, lo envió al CERESO para Varones de la salida a Calvillo y solicitó la audiencia de control para que el Juez de Control confirmara su legal detención y decretara la prisión preventiva oficiosa, es decir, que no saliera de la cárcel.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *