Select Page

¡Por primera ocasión IEA y Universidad  de Cambridge brindan certificación IELTS!

¡Por primera ocasión IEA y Universidad  de Cambridge brindan certificación IELTS!
  • 550 asesores externos especializados, docentes y personal administrativo de la Coordinación de Idiomas participaron en la certificación
  • Este ejercicio estuvo a cargo de la Universidad de Cambridge
  • Se realizan estrategias para que los docentes logren estándares internacionales y eleven su nivel de competencias

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que por primera ocasión se certifican en International English Language Testing System (IELTS), 550 asesores externos especializados, docentes y personal administrativo de la Coordinación de Idiomas del IEA, de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El titular del IEA precisó que dicha certificación se realizó con el objetivo de que los docentes logren estándares internacionales y eleven su nivel de competencias comunicativas en el idioma inglés.

Señaló que a través de la certificación IELTS se refuerza el trabajo de los maestros al frente de las aulas, como parte de la estrategia de Educación Bilingüe que se implementa en el estado alineado al Nuevo Modelo Educativo y del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Precisó que esta certificación estuvo a cargo de la Universidad de Cambridge y tuvo lugar en dos sedes; la prueba oral se realizó en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, mientras que el examen escrito fue en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Finalmente, el director general del IEA destacó que los certificados de Cambridge English son aceptados por más de 20 mil universidades y numerosas organizaciones líderes a nivel global, por lo que los maestros contarán con una certificación que les avala en su trayectoria educativa profesional, acorde a las exigencias globales.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *