AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal rescataron a tres menores de edad que se encontraban abandonados en un domicilio del oriente de la capital.

Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada del martes 22 de agosto, cuando los oficiales recibieron el reporte de que en la calle Cipriano Salgado, en la casa número 154, del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, se presentaba un problema familiar, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio.
Al llegar, una vecina les señaló una casa en la que se encontraban tres menores y les comentó que constantemente están solos varias horas debido a que la madre sale por las noches y en esta ocasión había salido del domicilio poco antes de las 8 de la noche del lunes 21.
El oficial Miguel Ángel Hernández, de la radiopatrulla 0004, platicó con el mayor de ellos, de 15 años de edad, quien les informó que su mamá salió antes de las 8 de la noche y le dijo que cuidara a sus hermanitos, pero decía que tenía miedo.

Ante esto, el policía rescató a los tres menores, de 15, 11 y 3 años de edad, para trasladarlos a Trabajo Social en la Dirección de Justicia Municipal en tanto aparecían sus padres por considerar que se encontraban en peligro al no ser supervisados por un adulto.
Sin embargo, en el momento en que los menores subían a la patrulla arribó al lugar su padre, que dijo llamarse Óscar Osvaldo, de 37 años de edad, quien aceptó que sus hijos fueran trasladados debido a que tiene muchos problemas con la madre de ellos, de nombre Silvia, y actualmente se encuentra en trámites de divorcio.
Por lo anterior, los tres menores fueron puestos a disposición del Juez Municipal en turno, quien tras conocer los hechos tomó la decisión de ponerlos a disposición  de la Fiscalía General del Estado.

Noticiero El Circo