AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales frustraron una extorsión telefónica, en la cual los delincuentes hubiesen obtenido al menos 35 mil pesos, sin embargo, no lograron su objetivo pero sometieron a una fuerte crisis nerviosa a la afectada.

De acuerdo a lo que comentó la mujer de 65 años, alrededor de las 11 de la mañana con 10 minutos del viernes 18 de septiembre, ella se encontraba en su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Colinas del Río y en determinado momento recibió una llamada en su teléfono celular.

Ella decidió contestar a pesar de que no conocía el número, en ese momento escuchó la voz de un varón, quien le dijo que era integrante de un grupo delictivo y que tenían secuestrada a su hija, por lo que tendría que pagar 100 mil pesos si quería verla con vida de nuevo.

La afectada entró en ese momento en una crisis nerviosa e incluso intentó comunicarse con su hija que vive en el municipio de Jesús María con su familia, pero esto no fue posible, por lo cual creyó en lo que le decía el sujeto al otro lado del teléfono.

Éste le dijo que la tenían vigilada y que tenía que conseguir el dinero o matarían a su hija, la mujer en ese momento decidió salir de la casa logrando obtener 35 mil pesos en efectivo, con ese dinero le ordenaron que se trasladara a un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Convención y Fundición.

Ante esto se trasladó al lugar y una vez ahí le dijeron que una camioneta dorada iba a pasar a recoger el dinero, sin embargo, los elementos de la Policía Comercial se percataron de la presencia de la mujer que estaba muy alterada y se acercaron a ella.

Al cuestionarla les indicó que tenían secuestrada a su hija, pero debido a lo afectada que estaba decidieron solicitar el apoyo de una ambulancia, mientras tanto, se daban a la tarea de localizar a la supuesta secuestrada que se encontraba en su domicilio sana y salva.

Una vez que la pusieron en contacto con la afectada, ella decidió regresar a su domicilio, tras lo cual se logró frustrar la extorsión.

Noticiero El Circo