AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente, los policías municipales de Aguascalientes actuaron de inmediato para evitar que dos personas, un hombre y una mujer, se quitaran la vida.

La primera intervención se registró minutos antes de las 11 de la noche del sábado 2 de septiembre cuando policías municipales del Destacamento Terán Norte realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Siglo XXI, cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos fueron interceptados por una persona de sexo masculino que solicitó su intervención, señalando que en la parte superior del puente estaba un joven gritando que se quería morir.

El oficial Christian Omar Sánchez, de la unidad 0037, descendió de la patrulla y se dirigió al puente, en donde comenzó a tranquilizar a un joven que se encontraba llorando y muy alterado manifestando que ya no quería vivir.

Aprovechando un descuido durante el proceso de convencimiento, el policía municipal lo sujetó de la cintura y logró convencerlo de bajar del puente, poniendo su vida a salvo.

Finalmente, quien dijo llamarse Luis Eduardo “N”, de 19 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Justicia Municipal, al área de Trabajo Social, en donde se le brindó la atención correspondiente con asesoría psicológica.

Más tarde, alrededor de las 12 de la noche, policías municipales del Destacamento Pocitos recibieron el reporte de que en la calle Félix de la Paz de la colonia Gremial era requerida su intervención debido a que una mujer pretendía quitarse la vida.

Al llegar al domicilio se entrevistaron con los padres de la pre suicida, que manifestaron que su hija de nombre Nancy Magaly “N”, de 29 años de edad, se había encerrado en una de las habitaciones, presumiendo que era para colgarse y acabar con su vida.

Los oficiales Humberto Ortega y Horacio Aquiles comenzaron a empujar la puerta hasta que lograron abrirla y a ingresar a la habitación observaron a mujer inconsciente y suspendida del tubo del closet con el extremo de un cinturón atado al cuello, por lo que de inmediato el oficial Horacio Aquiles lo cortó con un cuchillo para salvarle la vida.

La joven ya se encontraba inconsciente, por lo que la oficial Carmen Andrade Esparza realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, salvándola de la muerte al lograr que respirara nuevamente.

Posteriormente arribaron paramédicos de la ambulancia ECO-342 del ISSEA, quienes la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, reportando lo sucedido al área de psicología del DIF Municipal.

Noticiero El Circo