ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de dos pistoleros luego de una peliculesca persecución en Zacatecas capital.

Tras una persecución y el intercambio de algunos disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a los dos individuos de los cuales uno resultó lesionado y un tercero logró escapar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 p.m., en la vialidad Arroyo de la Plata, a la altura de las ladrilleras, cuando tras un rondín de vigilancia, los agentes ubicaron un vehículo tripulado por personas sospechosas, al parecer armadas, que al ver las unidades policiacas se dieron a la fuga.

En su huida, los tripulantes de la Cherokee blanca dispararon contra los policías y entonces se desató una persecución por la calle Ferrocarril con dirección a la avenida Colegio Militar.

Justo en el cruce de dicha avenida, los pistoleros decidieron abandonar el vehículo y continuar a pie tras chocar a un auto compacto, pero aún realizando detonaciones contra los elementos policiacos.

Al repeler la agresión, los estatales lograron herir a uno en una pierna y detener a otro; sin embargo, un tercero se escabulló entre los vehículos y no pudo ser localizado por las autoridades.

Tras una revisión, les encontraron dos armas largas y una corta, todas de uso exclusivo del Ejército Mexicano; tanto los detenidos como los vehículos y el armamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De los responsables no se difundió su identidad ya que aún continúan siendo interrogados por las autoridades ministeriales.

Noticiero El Circo