AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que extorsionaba a un vecino del fraccionamiento México.

La víctima ya le había dado 10 mil pesos y los uniformados lo aprehendieron cuando le recibía más dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

El sujeto dijo llamarse Ricardo, de 29 años de edad, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado por el delito de extorsión.

El martes 23 de agosto, este individuo le habló por teléfono al ofendido y le exigió el pago de 50 mil pesos a cambio de no ocasionarles algún daño a los integrantes de su familia, por lo que reunió los 10 mil pesos y se los entregó.

El acusado le indicó que para el miércoles 24 tenía que entregarles los restantes 40 mil pesos, pero el agraviado solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Varios oficiales tomaron cartas en el asunto y le indicaron al ofendido que entregara el dinero al extorsionador ya que ellos mantendrían una vigilancia especial en el lugar y lo detendrían.

Los policías estatales se colocaron en lugares estratégicos para esperar el momento de la transacción y poder capturar al sospechoso.

Después de la una de la tarde, Ricardo llegó en un taxi a la avenida Aguascalientes Sur y la calle Chiapas, en el fraccionamiento México, donde se reunió con el agraviado y éste le hizo entrega de un sobre con el dinero.

Sólo hasta que lo tuvo en sus manos, los elementos intervinieron y lo detuvieron sin darle oportunidad de que escapara, asegurándole el sobre que acababa de recibir, una pistola hechiza y un teléfono celular.

El ofendido lo reconoció plenamente y por lo cual fue remitido a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo