Select Page

¡Policía municipal de Lagos de Moreno baleó en un brazo al agresor de una mujer!

¡Policía municipal de Lagos de Moreno baleó en un brazo al agresor de una mujer!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Joven vecino de la colonia a Ladera resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo por un policía.

El suceso ocurrió por la mañana, poco antes de las 11:00 horas, cuando en el Centro de Atención Regional de Emergencias(CARE), se recibió el reporte informando que un sujeto estaba agrediendo a una fémina en la colonia de San Miguel Buena Vista.

foto3-por el reporte de violencia intra familiar policias acudieron al reporteElementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para conocer del suceso, quienes ingresaron por la calle “Del Perdón”, ingresando hasta el fondo y a llegar a un finca donde se ubica casi entre la milpa, rodearon el lugar e indicaron al presunto agresor que saliera del domicilio.

Momentos después salió con las manos atrás el presunto golpeador, pero de pronto, al acercarse un policía, trató de agredirlo con un cuchillo o punta que llevaba consigo y se fue corriendo con dirección a los barbechos.

Fue entonces que la mujer afectada pidió a los uniformados del municipio que lo detuvieran y encerraran por que la estaba agrediendo, ya que si quedaba libre regresaría y la golpearía nuevamente.

Además, señaló que dicho sujeto era el terror de varios lugares tras dedicarse a tomar cosas de lo ajeno y que según estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, por lo que los elementos policiacos fueron en busca del presunto agresor.

De pronto salió el sujeto con el arma punzo cortante en la mano y le gritó a un comandante que iba en compañía de la mujer afectada hacia su domicilio que se lo iba a cargar la chin…, y fue cuando el elemento por inercia se agachó un poco y como portaba su arma larga de cargo, disparó hacia al aire, pero el sujeto ya iba con vuelo fue alcanzado de un balazo en el brazo izquierdo.

Pero en vez de quedarse, el sujeto que fue identificado como Jorge Humberto Ríos o Rivas Herrera, de 21 años, con dirección conocido en la Ladera, salió corriendo hacia la milpa gritando, siendo perseguido por otro elemento policiaco y en el barbecho el sujeto agredió al otro elemento pero durante la huida tiró el arma.

Ante el forcejeo logró ser detenido y los policías pidieron una unidad de emergencia, pero según no hubo alguna disponible y lo subieron a la unidad policiaca para llevarlo de emergencia a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde sería atendido por médicos de guardia.

Pero ante el disparo por el arma de fuego en contra de un ciudadano, el caso sería atraído por la Fiscalía General de Justicia e investigar sobre lo sucedido y el motivo por el cual se disparó el arma de cargo, pero según se supo hubo una gran cantidad de testigos en el lugar que estaban dispuestos a testificar sobre lo ocurrido.

El presunto agresor y ahora lesionado por el arma de fuego quedó en observación en el nosocomio señalado, con custodia en espera de ser llevado a declarar a la Fiscalía sobre lo ocurrido.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *