CIUDAD DE MÉXICO.- En una labor de inteligencia que duró varios meses, la Policía Federal detuvo en el estado de Sinaloa a Federico «N» alias «El Lico» o «El Jefe», que fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros, extorsiones en la entidad y ser uno de los principales generadores de violencia en dicho estado.

Asimismo, se le relaciona con al menos 35 homicidios y ser uno de los líderes que actualmente controlan el Cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que este sujeto se ocultaba utilizando una identidad falsa y al momento de su detención portaba una credencial de elector apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con los antecedentes judiciales a este sujeto se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente arrebatados a sus dueños originales y obtenido producto de operaciones ilícitas.

Se tienen elementos para determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

De acuerdo con fuentes judiciales este sujeto será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes del grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”, entre ellos Servando Gómez “La Tuta”.

NOTA ACLARATORIA:

CNS-Policía Federal aclara con relación al Boletín 167, el cual refiere la detención de Federico «N», quien fungía como uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la entidad michoacana vinculado con secuestros, extorsiones y considerado generador de violencia, que la captura se realizó en el estado de Nayarit y de acuerdo con fuentes oficiales será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Noticiero El Circo